YVES SAINT LAURENT, LE FILM

Pequeña3  

Si existe una persona que haya eclipsado el mundo de la moda a la altura de Coco Chanel o Cristóbal Balenciaga, sin duda ese es Yves Saint Laurent. El que fuera el modisto francés más joven de París, a sus 18 consiguió hacerse un nombre en 1957 al ser elegido para dirigir el destino del Haute Couture a la cabeza de Christian Dior, ese gran referente.

Tournage YSL

Si Coco Chanel desató los corsés, Saint Laurent liberó conceptualmente a la mujer gracias a prendas como la chaqueta safari o el esmoquin, una vez que hubiera dejado Dior y creado su firma propia unos años más tarde. Siempre a la sombra, existió otro nombre fundamental en la concepción de la firma que ha pasado a los anales de la historia, Yves Saint Laurent; ese nombre no es otro que Pierre Bergé.

Pequeña2

El director de cine Jalil Lespert decidió desenredar la amalgama de una fructífera y truculenta vida llevando la historia de Yves al cine por medio de un valioso biopic (el único que tiene el consentimiento de Bergé). Pierre Niney es la persona que encarna al diseñador gracias a su importante parecido físico. Laura Smet, Marie de Villepin o Charlotte Le Bon protagonizan el resto del reparto. La película se centra entre los años 1965 y 1976, periodo que marcó la explosión creativa del modisto francés. Un film que saca a relucir las luces y las sombras de una persona que siempre quiso dar un paso más.

Pequeña4

https://estilolexus.lexusauto.es/yves-saint-laurent-le-film/