Yummies, los nuevos hombres

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Los Yummies (Young Urban Male) son considerados como los nuevos Yuppies(Young Urban Professionals) y por tanto, el futuro del mercado de alta gama.

Pero, ¿Cuáles son los antecedentes del fenómeno Yummy? Si bien es cierto, que antes eran sus madres o esposas las que compraban su ropa, estudios realizados con posterioridad, año 2004, determinaron que el aumento de compras de moda realizadas por hombres había aumentado considerablemente y que además, los consumidores del lujo rondaban edades entre 25 y 30 años ¡El futuro del lujo!

Firmas como Michael Kors, conocedora de esta nueva tendencia, ha visto incrementar de forma notoria sus ventas, no así otras marcas dedicadas más en exclusiva al público femenino. Y es que, aunque pueda resultar extraño los hombres se están convirtiendo en las nuevas féminas, en lo que ha compras se refiere.

Uno de los factores que más ha influido en el desarrollo de los Yummies es el relacionado con el e-commerce. La libertad que proporciona la compra por internet, no tanto por no sentirte acosado por dependientes ansioso por vender, sino por poder acceder a multitud de firmas que por sus connotaciones negativas y estereotipadas resultaban imposibles de visitar de forma real. Recordemos que ante todo, los Yummies son hombres preocupados por las apariencias y por mantener un determinado status social.

Por otro lado, la posibilidad de acceder a numerosos blogs de moda, lejos de miradas incómodas, ha favorecido esta tendencia de compra, creando hábitos en el hombre que antes solo eran propios de la mujer.

Pero la metrosexualización, mucho más sofisticada, de estos jóvenes va más allá de sus armarios, el sector belleza es otro de los mercados que ha visto aumentar su ventas gracias a estos hombrecitos sedientos de alimentar su ego. Mientras que las ventas de tratamientos de belleza de quirófano dedicados al público femenino han descendido, los masculinos crecen cada vez más.

Además, cada vez son más las marcas cosméticas que amplían su cartera de productos dedicados al young urban male, maquillajes, cremas hidratantes… tendencias que se han acogido con más fuerza en países como Japón, ejemplo de cuidado de la piel y Corea del Sur.

Una vez más Japón a la cabeza de las nuevas tendencias del lujo

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Cayetana Vela
Socia fundadora de la empresa Luxurycomm (@luxurycomm) de estrategias digitales para marcas de lujo. Cayetana además es autora del blog de marcas de lujo Miss and Chic (@missandchic) y colaboradora habitual de diferentes publicaciones como The Luxonomist , Mujer Hoy o la revista de lujo de la Razón.