Yayoi Kusama

pequeña

Yayoi Kusama (nacida en 1929) cuenta con una carrera que abarca seis décadas. Sus inicios en la escena del arte sirvieron casi como contrapartida a la figura masculina de Andy Warhol en Nueva York en la década de 1960, donde aprendió a expresarse a sí misma a través de una mezcla muy personal de arte, moda y acontecimientos varios. Desde entonces, su llamativo lenguaje visual y la innovación artística constante llena de juicio le han servido para ganarse la posición de ser una de las artistas más destacados de la actualidad.

pequeña2

El Museo de Luisiana acoge ahora la nueva exposición de Kusama de Luisiana, una auténtica retrospectiva de la artista japonesa que explica de cerca su productividad prodigiosa a partir de la cual ha creado todo un mundo en sí misma, en la que colores, patrones y movimientos dan testimonio de su fascinación por el infinito. Se trata de un auténtico despligue de todo el conjunto de la obra de la vida de Kusama: desde principios de acuarelas y pasteles a sus pinturas más innovadoras y esculturas de la década de 1960, sus películas psicodélicas, performances, instalaciones y acontecimientos políticos en la década de 1960 y principios de 1970, así como un nuevo arroje de luz sobre sus obras de 1980, después del regreso del artista a Tokio.

pequeña3

Dicha exposición contará también con la demostración de algunas de las instalaciones recientes de Kusama, y ​​una serie de nuevas pinturas finalizadas a sus 86 años de edad, que la artista ha creado especialmente para dicha muestra. Se trata de la primera gran retrospectiva de Kusama que tiene verdaderamente en cuenta el interés de la artista por la moda y el diseño que también incluye obras importantes de su período temprano que nunca antes han sido expuestas.

pequeña1

Tras su paso por Louisiana la exposición viajará a Henie Onstad Kunstcenter, Oslo, Noruega, Moderna Museet / ArkDes, Estocolmo, Suecia y HAM – Museo de Arte de Helsinki, Finlandia. Cuenta con el apoyo de la Fundación Japón.

http://en.louisiana.dk/

https://estilolexus.lexusauto.es/yayoi-kusama/