Versalles era una fiesta

pequeña1

Construido en el transcurso del siglo XVII por Louis XIII y XIV respectivamente, el palacio de Versalles es posiblemente el entorno más espectacular y único en el mundo moderno para realizar una exposición de arte. El danés-islandés Olafur Eliasson ha sido el más reciente de una larga lista de artistas invitados a crear obras anualmente alrededor de los sagrados recintos de palacio. Partiendo de la idea de trabajar con la estructura y no contra ella, el artista elegido creará una serie de intervenciones espaciales sutiles que jueguen con la larga tradición del palacio de emplear iluminación y espejos para promover la imagen de la opulencia.

pequeña3

El danés aporta su propia percepción del entorno con el montaje niebla, una enorme estructura circular que produce una nube brumosa para envolver y ocultar los visitantes o el jardín glacial con polvo de roca, una reinvención lúdica de agua glacial que se funde ambiental y estéticamente. La intervención de Olafur cuenta con seis instalaciones – tres fuera de la palacio y seis dentro de ella – desde de la práctica creativa de Eliasson, y su continuo énfasis en la “no permanencia y transformación”.

pequeña6

Lo más espectacular de todo, sin embargo, es la cascada, una imponente estructura colocada en el centro de los famosos lagos de Versalles inspirada en los planos originales. “La colocación de esta cascada a lo largo del eje del Gran Canal revitaliza el ingenio de la ingeniería del pasado. He dejado la construcción abierta para que todos lo vean, un elemento aparentemente extranjero que amplía el alcance de la imaginación humana”, explica Eliasson.

pequeña5

Puedes visitar la instalación de Olafur Eliasson en el Palacio de Versalles hasta el 30 de Octubre de 2016.

https://estilolexus.lexusauto.es/versalles-era-una-fiesta/




Amalia G. Cátedra
Amalia G. Cátedra. Licenciada en Periodismo, su pluma está especializada en moda, estilo de vida y belleza desde 2006. Ha trabajado para cabeceras como Tenmg y Vogue, colaborado con Elle, Instyle o Vanidad entre otras. En la actualidad es redactora de moda en la revista Glamour.