Una revolución musical con sello japonés

03

Visionarios. Apasionados. Libres. Soñadores. Adelantados a su tiempo. Comprometidos con sus ideales. Obsesivos. Radicales. Malditos. Bajo este eslogan inicia la nueva temporada de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE). “Malditos” con su Director General y artístico Félix Alcaraz pretende rendir homenaje a todos aquellos artistas que han sido olvidados en la historia por motivos de superstición o mala suerte.

Esta temporada se descubrirán las oscuras pasiones de los compositores que en ocasiones dan lugar a obras de arte. La OCNE pretende dejar a un lado el temor a la oscuridad para adentrarse en la búsqueda de las grandes composiciones y obras de estos espíritus atormentados.

02

Con más de cien conciertos programados hasta eventos especiales y giras intentarán seducir a su público. Sin embargo, la gira más importante que se ha organizado para esta temporada es, sin duda, la de Japón.

Después de veinticinco años la OCNE viajará por primera vez en el mes de julio a la capital japonesa bajo la dirección de Antonio Méndez y la pianista Judith Jáuregui como solista. El programa incluye obras de Manuel de Falla y Nikolai Rimsky-Korsakov. Allí intentarán seducir a la sociedad japonesa, muy exigente en este tipo de eventos.

Está previsto que viajen a Tokyo, Yokohama, Nagoya, Osaka, Fukuoka, Ohita y Kagoshima, todo un recorrido por el país del sol naciente para presentar la revolucionaria temporada.

Uno de los principales objetivos de su director, Félix Alcaraz, ha sido acercar la música clásica a un público más joven y abrirla a nuevos horizontes. En el último año han conseguido bajar la media de edad de los asistentes de 60 a los 52 años.

La Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) quiere experimentar y qué mejor manera que acercar la música clásica española a un público tan desconocido y lejano como el japonés. No cabe duda de que tanto Félix Alcaraz como la mayor parte de los integrantes de la Orquesta forman parte de una auténtica revolución. Una revolución con claro tinte japonés.

Texto: Cayetana Vela.

https://estilolexus.lexusauto.es/una-revolucion-musical-con-sello-japones/