Una década de iPhone

La telefonía móvil es uno de los mercados más cambiantes y sujetos a las actualizaciones, la obsolescencia o las tendencias; y que generan mayor expectación.

iPhone 6

Los seguidores de la tecnología a penas tenemos que esperar unos meses para descubrir sus nuevos gadgets preferidos, y a los pocos meses siguientes, olvidarnos por sus legítimos descendientes en la cadena evolutiva.

iPhone5C

Una tecnología cada vez más similar al mundo de la moda.

Tienda Apple Manhattan

Sin embargo, hay un hito que perdura por encima de los nuevos avances en telefonía móvil, y es la invención del iPhone hace diez años. El teléfono que revolucionó el mercado, sentó las bases y ha generado una legión tanto de admiradores como detractores cumple una década.

Steve Jobs

Cuando salió, Apple llevaba unos años comercializando su producto estrella: el iPod. Ya había seducido a miles de personas con el reproductor de cuidado diseño, y era cuestión de tiempo que se lanzara a competir en el mercado de la telefonía. Sus competidores entonces eran Blackberry y en un segundo lugar Nokia, pero su aparición cambió las normas para siempre.

La desaparición del teclado, con un diseño de una única pantalla táctil, su peso y su desorbitado precio fueron las claves de su lanzamiento. Se trataba de un móvil muy novedoso, pero con carencias respecto a los competidores como una cámara muy pobre o que no podía reproducir vídeos.

Hoy en día el mercado es mucho más competitivo y aún así, iPhone sigue liderando aquello que inventó, convertir un artilugio tan útil y necesario como el móvil en un objeto de deseo.

https://estilolexus.lexusauto.es/una-decada-de-iphone/




Amalia G. Cátedra
Amalia G. Cátedra. Licenciada en Periodismo, su pluma está especializada en moda, estilo de vida y belleza desde 2006. Ha trabajado para cabeceras como Tenmg y Vogue, colaborado con Elle, Instyle o Vanidad entre otras. En la actualidad es redactora de moda en la revista Glamour.