Una de Aperitivos Thyssen

El Museo Thyssen celebra su 25 aniversario por todo lo alto, impulsando la relación entre el arte plástico y la música en su ya segunda edición de “Aperitivos Thyssen”.

Edición Aperitivos Thyssen

¿Dónde?, en sus dos espacios gastronómicos y de ocio: Las Terrazas y El Mirador. Y es que si existe una combinación irresistible de verano en Madrid es esta: arte, aperitivo, terraza, música en directo. La pintura contemporánea de la pinacoteca sirve de inspiración a un irresistible ciclo de conciertos que vuelve a dar vida a este nuevo de verano.

Aperitivos Thyssen edición

Bien porque algunas de sus obras inspiraron piezas musicales o porque algunos artistas se empapaban de esos sonidos cuando creaban, el museo ha organizado seis jornadas con música en directo inspirada en Rothko, los estallidos de energía de Pollock, los trazos irrepetibles de Kandinsky o Picasso.

Thyssen

Varias bandas y solistas españoles (Elena Setién, Forastero, Juno & Darrell, The Limboos, RRUCCULLA y Picadillo entre otros), atravesados por la influencia del jazz y sus muchos derivados pondrán la nota discordante.

Este espacio vanguardista estructurado en tres alturas (que contienen mesas y taburetes altos, el espacio chill-out con cómodos sillones y el área de mesas tipo velador) es el lugar perfecto para disfrutar del ciclo de conciertos matutinos.

Durante los meses de junio y septiembre, dos sábados al mes, en horario de 12:30 a 14:00, seis jóvenes solistas y bandas se inspirarán en obras de Picasso, Pollock, Klee, Rothko, Kandinsky y Kupka, para abordar la música siempre bajo la influencia del jazz. Un plan que no podrás rechazar si quieres exprimir a tope el verano en la ciudad.

https://estilolexus.lexusauto.es/una-de-aperitivos-thyssen/



Amalia G. Cátedra
Amalia G. Cátedra. Licenciada en Periodismo, su pluma está especializada en moda, estilo de vida y belleza desde 2006. Ha trabajado para cabeceras como Tenmg y Vogue, colaborado con Elle, Instyle o Vanidad entre otras. En la actualidad es redactora de moda en la revista Glamour.