Una cabaña en el árbol para adultos

Hay sueños que se albergan de niño que tienden a desaparecer con el viaje hacia lo adulto.

Habitación Baca Architects

Es con este tipo de proyectos con los que el niño que llevamos dentro lucha ferozmente contra la idea de crecer, con un hotel en los árboles. El conocido estudio de arquitectura londinense Baca Architects ha diseñado con este ecohotel en los árboles una retirada perfecta en Panamá, a la que tan solo se puede acceder por mar.

Cabaña Baca ArchitectsLa forma de las vainas donde vienen las semillas de los cocoteros inspira esta urbanización suspendida de habitaciones independientes para una de las experiencias más salvajes en la tierra, perderse en la selva del mar Caribe alejado de cualquier elemento que nos recuerde a la ciudad.

Diseño Baca Architects El archipiélago de islas en el Caribe es conocido por sus parques naturales escénicos, hechos de bosques y manglares que albergan decenas de especies protegidas. El diseño de estas casas colgantes toma ventaja de ese planteamiento idílico de la naturaleza más salvaje con unas vistas panorámicas impresionantes. “La localización idílica es el gran lujo.

Al resort tan solo se accede por barco, lo que propicia una estancia segura lejos de las multitudes de turistas”, aclara el equipo. Un proyecto que entiende el lujo como un planteamiento de proximidad con la naturaleza y con la honestidad y sostenibilidad del medio ambiente y la construcción de estas estancias.

Para reducir la necesidad de vehículos durante la construcción de las cabañas, partes de la estructura serán prefabricadas y ensambladas en la isla.

Esto además significa que la estructura podrá ser deconstruida sin dejar trazas y residuos permanentes en el medio natural una vez se quiera retirar.

Entre las decisiones, el equipo de arquitectos ha seleccionado el bambú como el material principal para los treinta metros cuadrados que miden las habitaciones, una decisión que va encaminada a la abundancia de este material en Panamá y para hacer uso del conocimiento constructivo local.

Un sueño que en meses podrá materializarse para apuntar ya en la agenda de los aventureros más empedernidos.

https://estilolexus.lexusauto.es/una-cabana-en-el-arbol-para-adultos/



Amalia G. Cátedra
Amalia G. Cátedra. Licenciada en Periodismo, su pluma está especializada en moda, estilo de vida y belleza desde 2006. Ha trabajado para cabeceras como Tenmg y Vogue, colaborado con Elle, Instyle o Vanidad entre otras. En la actualidad es redactora de moda en la revista Glamour.