Una App móvil ayudará a los neoyorquinos a encontrar aparcamiento.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha anunciado a sus ciudadanos que podrán buscar y encontrar aparcamiento desde sus smathphones por medio de una app diseñada especialmente para ellos.

Dicha app proporciona un mapa a tiempo real donde se mostrarán aparcamientos libres de la gran manzana. Otro de los servicios que proporcionará será una nueva alternativa de pago para el aparcamiento, que se podrá efectuar desde el mismo dispositivo. Además, la app te avisará con una alarma cuando tu tiempo de aparcamiento esté a punto de expirar y te dará la posibilidad de ampliarlo. El ayuntamiento asegura que este servicio reducirá el número de multas asociadas a este motivo.

El usuario deberá registrarse aportando su número de matrícula y la información de su tarjeta de crédito y el servicio comenzará a funcionar a modo de prueba en un principio, solamente en parte del barrio del Bronx. Gestionando un total de 624 plazas de aparcamiento.xlarge_meter

Para poder activar su funcionamiento el ayuntamiento a incrustado unos sensores en el pavimento de los aparcamientos para poder monitorizar y generar el mapa. La app se puede descargar de forma gratuita desde la plataforma Play By Phone.

De esta forma el ayuntamiento pretende descongestionar el tráfico de la ciudad reduciendo el tiempo de búsqueda de aparcamiento de los neoyorquinos. Realmente espero que sea un éxito y que sea importada cuanto antes para poder disfrutar de esta maravilla.

 

https://estilolexus.lexusauto.es/una-app-movil-ayudara-a-los-neoyorquinos-a-encontrar-aparcamiento/