Un poco de Andalucía en Valencia

En la revolución gastronómica que estamos viviendo en los últimos años es de justicia fijarse no solo en las grandes ciudades o barrios de moda.

Albabel interior

El buen gusto por la tradición gastronómica y la profesionalización del sector nos lleva a encontrarnos en lugares inesperados ejemplos tan interesantes como Albabel. A escasos kilómetros del centro de Valencia, en la población de Picaña, una antigua pizzería acaba de cambiar de piel para transformarse en un preciso y excelente restaurante de comida mediterránea con fuerte presencia de tradición andaluza que se deja ver e intuir ya desde su decoración.

Albabel restuarante

El trabajo de interiorismo que ha desarrollado el estudio Masquespacio está conectado con el concepto gastronómico de Albabel y las raíces de su propietario Antonio Ramírez.

comedor Albabel

La fusión entre la sabiduría mediterránea y las propias raíces andaluzas del propietario, todo revisitado por un carácter internacional, han convertido Albabel en uno de los lugares de moda de la ciudad del Turia.

Algunas de las recetas más famosas que han levantado la leyenda sobre este local pasan por el buñuelo de ajoarriero con espuma de ajoaceite o su espectacular brocheta de pollo a la brasa con salsa yakitori.

La escenografía del local está planteada como un verdadero patio andaluz donde el trabajo de azulejería es relevante en un espacio repleto de guiños a la tradición andaluza como la rafia, la madera de olivo y las celosías. Sin duda Albabel es una razón más para visitar la ciudad de Valencia y dejarse embelesar por sus placeres de carácter tan típicamente mediterráneos entre los sabores, olores y la buena conversación.

https://estilolexus.lexusauto.es/un-poco-de-andalucia-en-valencia/



Amalia G. Cátedra
Amalia G. Cátedra. Licenciada en Periodismo, su pluma está especializada en moda, estilo de vida y belleza desde 2006. Ha trabajado para cabeceras como Tenmg y Vogue, colaborado con Elle, Instyle o Vanidad entre otras. En la actualidad es redactora de moda en la revista Glamour.