Un nuevo hogar para la cosmética

¿Imaginas una biblioteca que sólo albergue productos cosméticos? El estudio de diseño japonés, Nendo, lo ha hecho posible para la empresa de productos orgánicos Nature’s Way.

pequeña

Dispuestos en estanterías, sus productos de belleza se muestran en filas emulando el estilo de cualquier biblioteca. Esta tienda, de tintes pioneros, se encuentra situada en un callejón tras la frecuentada Aoyama Street, destino de compras de Tokio donde algunos de los arquitectos más famosos del mundo han diseñado tiendas para las marca de lujo más sofisticadas.

pequeña1

Esta biblioteca cosmética, compuesta de materiales y muebles selectos, se caracteriza por una cuidada selección de cosmética orgánica y una inesperada cafetería donde el cuidado de la belleza, desde el interior al exterior, se convierte en el principal protagonista.

Se trata por tanto del diseño de un espacio basado en un concepto que fusiona al máximo las características de la cosmética con la comida y la bebida. Un claro ejemplo de ello es que cualquier cliente tiene la posibilidad de hojear información sobre varios productos en una tablet y testarlos en la tienda mientras disfruta de su bebida y comida ad-hoc para realzar la belleza desde dentro.

Los códigos QR, colocados junto al envase de cada producto, sus clientes podrán llevar a casa la información sobre ese producto en su dispositivo móvil y comprarlos en línea más tarde.

pequeña2

De esta manera, la tienda no sólo vende productos cosméticos, sino que también pretende ser un lugar donde obtener conocimientos relacionados con ellos. Un concepto que no dista tanto de la clásica biblioteca y que se afianza en  su “sala de autoaprendizaje” oculta entre los estantes y las mesas de café.

pequeña3

Además, en modo “anexo” cuenta con un patio diseñado como un espacio con capacidad de sala de fiestas así como para albergar pequeños eventos y talleres.

https://estilolexus.lexusauto.es/un-nuevo-hogar-para-la-cosmetica/




Amalia G. Cátedra
Amalia G. Cátedra. Licenciada en Periodismo, su pluma está especializada en moda, estilo de vida y belleza desde 2006. Ha trabajado para cabeceras como Tenmg y Vogue, colaborado con Elle, Instyle o Vanidad entre otras. En la actualidad es redactora de moda en la revista Glamour.