Un día en Madrid Fusión con la Master Chef Samantha Vallejo-Nájera

El certamen Madrid Fusión lleva celebrándose desde 2003, nació con el objetivo de crear un encuentro entre los grandes profesionales de la gastronomía española e internacional.

DSC_0404

En un entorno cada vez más profesional, sofisticado y cualificado, esta cita supone la puesta en común de conocimientos y técnicas que hace de nuestra cocina una de las más pioneras e importantes del mundo. Yo llevo asistiendo desde el principio y cada año me gusta más, me parece la ocasión ideal de conocer gente o encontrarte con compañeros del sector, dueños de restaurantes, proveedores, bodegas…

DO sobrasada de Palma

Ayer me pase un rato y la verdad es que ha sido de lo más agradable. Las ponencias son maravillosas y súper didácticas, es alucinante como en este mundo nunca se deja de aprender. Y si hay alguien de quienes aprender, esos son los hermanos Roca, que ayer hicieron una ponencia magistral. También quiero destacar la participación de una chef que se llama Duangporn Songvisava, la mejor chef de Tailandia de 2013. Una mujer con ganas de superarse a sí misma y seguir creciendo en este mundo en el que todavía la mayoría son hombres.

Sojas japonesas

En cuanto a los expositores, me ha fascinado el del Gobierno de Japón, que ha querido mostrar la verdadera calidad y cualidad de sus productos. Y es que con el boom de la cocina nipona han surgido numerosos productores y proveedores que no son auténticos. Ellos reivindican la verdadera tradición japonesa, y como podéis ver en la foto, muestran numerosas variedades de sojas y proclaman la calidad de sus cuchillos, famosos mundialmente y estupendos para cortar pescados. Sin duda un stand muy recomendable.

stand de japon

Luego me he pasado por Negrini, marca de la que soy fan total y para la que hoy seré jurado en  su concurso de cocina creativa con ingredientes italianos. Esta marca que exporta a España y Portugal lo mejor de la gastronomía italiana, consigue cada año que su stand sea uno de los más visitados, porque ofrece todo el que pasa por ahí bocaditos deliciosos de Mortadela de Bolonia.

Negrini

Me ha sorprendido mucho también la marca Aloe and Love, que propone la planta del Aloe vera para consumo alimenticio en saludables zumos, confitura o en juliana, con la que se pueden elaborar recetas tan interesantes como escalibada o bloody mery de aloe con gambas. Como ya os comenté no pasa un día en Madrid Fusión sin que aprendas o conozcas algo nuevo.

También me ha gustado muchísimo los melones y sandías de Bollos, dulces y frescos hasta en el mes de enero. El stand de frutas Eloy hecho todo de materiales reciclados. Me gusta muchísimo que den tanta importancia a la fruta y verdura, porque a mí me encanta cuidarme y comer sano, pero de vez en cuando también me gusta darme algún caprichito como las patatas fritas y churros de Bonilla a la vista.

frutas Eloy

Además de visitar todos estos proveedores me he encontrado amigos como Ana Escobar, con sus dos clientes: Mas Gourmet, una tienda de embutidos maravillosa y Schweppes. Luis Pacheco, el dueño de Gold Gourmet, la tienda con la variedad de frutas, verduras y productos delicatesen más grande de Madrid, estaba en el stand de Madre Hizo Pan, panes artesanos de los que ya casi no se comen o alguno novedoso, como por ejemplo una variedad con cáscara de naranja. Las chicas, encantadoras de la Denominación de Origen de Sobrasada Mallorquina, muy rica para tomar fría, caliente o combinada con miel. En definitiva, toda una experiencia que espero cada año ansiosa.

Todavía quedan dos días de Madrid Fusión con mucho que conocer, aprender y disfrutar.

Texto: Samantha Vallejo-Nájera

https://estilolexus.lexusauto.es/un-dia-en-madrid-fusion-un-dia-con-una-verdadera-master-chef/