Un clásico inglés

La boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton convierte todo lo que tiene que ver con el Reino Unido en noticia, incluso su estilo decorativo. El interiorista Timothy Oulton nos pone al día sobre un mobiliario marcado por una manufactura artesana.

Se cuela el olor a té recién hecho. Abril se ha convertido en el mes de Inglaterra. El enlace de la pareja más mediática del momento, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, ha puesto de actualidad todo lo que tiene que ver con el Reino Unido. El más puro estilo  “british”, clásico, pero no rancio; con historia, pero cómodo y muy actual, se abre paso.

El diseñador se inspira en el mobiliario clásico y utiliza la artesanía atemporal para crear sus colecciones.

De la misma manera que los diseños “vintage” tienen su espacio en las pasarelas y en las fiestas más elegantes, el mobiliario también recupera esa pasión que el interiorista inglés Timothy Oulton define como “pasión por lo antiguo” y afirma, con un rotundo “sin lugar a dudas, el “vintage” ya dispone de un hueco destacado en los salones”.

La pasión de Oulton por las antigüedades viene desde que era un adolescente. A los 17 años empezó a trabajar en The Halo Group, la compañía que ahora dirige junto a su hermano y que fundó su padre en 1976. “Lo “vintage” nunca pasa de moda. Los modelos clásicos siempre han inspirado a los diseñadores de todo tipo de áreas de negocio”, afirma Oulton.

“El diseñador se inspira en el mobiliario clásico y utiliza la artesanía atemporal para crear sus colecciones”.

Una sensibilidad especial para realizar el acabado, marcada por el gusto en los detalles y su conocimiento sobre la artesanía antigua, permiten que cada una de sus creaciones mantenga el equilibrio perfecto entre tradición e innovación.

El diseñador se inspira en el mobiliario clásico y utiliza la artesanía atemporal en sus muebles. De manera que no resulta un esnobismo calificar su estilo como ‘vintage’ por excelencia. Cada producto ha sido confeccionado y teñido a mano, utilizando las mejores técnicas y fabricaciones.

Inspiración aérea

El club tradicional de los característicos sofás “Chesterfield” tiene con Timothy Oulton, aún si haberse extinguido su uso, un regreso por todo lo alto. Su última colección imita a los tradicionales utilizando el cuero envejecido que le otorga gran valor estético. Según indica uno de sus distribuidores, El Corte Inglés Hogar, uno de sus mayores éxitos tiene que ver con el uso de unas técnicas de acabado que confieren “una textura única a cada pieza”.

El interiorista británico señala que el mobiliario inglés siempre ha mantenido “rasgos muy identificables. Un claro ejemplo es el acabado del ‘Chesterfield”, reconocible en todo el mundo como un estilo indiscutiblemente británico”.

Su nueva colección, “Aviator”, se inspira en el “Spitfire”, un avión de combate usado por la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial.

Entre los nuevos diseños destaca, la silla Tomcat, inspirada en Grumman F-14 Tomcat. Las curvas aerodinámicas de la silla son de aluminio, mientras que el respaldo es de cuero imitando el de una cazadora ‘bomber’ “vintage”, ofreciendo una forma abombada para más comodidad. Sin duda todo un lujo que ha permitido que ganara el prestigioso premio Luxury Marketing, que concede el Consejo Europeo al Producto de Diseño más Innovador.

Clasicismo renovado, vintage en estado puro.

Para la misma colección, Oulton ha creado el espejo Cowling de estilo aerodinámico, inspirado en las antiguas cubiertas de motor de los aviones. Oulton explica que, según sus estadísticas, el mobiliario “vintage” interesa, cada día más, a generaciones más jóvenes.

“Hace un tiempo, con un sólo elemento de un diseño de estas características se trataba de dar un toque distinguido a la decoración. Ahora, cada vez más jóvenes consumidores se decantan por un gusto “retro” total en su hogar”, afirma el diseñador.

A pocos días de que se celebre el enlace real, Oulton no duda recomendar a la pareja formada por el príncipe Guillermo y Kate Middleton este tipo de decoración.

Timothy Oulton recomienda este tipo de mobiliario al prÌncipe Guillermo y Kate Middleton. En la imagen un sofá “Chesterfield”; tapizado con la bandera británica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“”Vintage” es sinónimo de cálida bienvenida. Un mobiliario acogedor para disfrutar con las personas que más quieres, en un ambiente agradable, creado por un mobiliario construido con esencias naturales”.  Todo es cuestión de probarlo. Sin duda, este tipo de muebles resultan reconocibles y, esto en sí mismo, aporta una sensación de bienestar.

¿Cuál es el mueble o la pieza favorita que corona vuestra casa?

https://estilolexus.lexusauto.es/un-clasico-ingles/