Traspasar las fronteras del diseño

Si existe un lugar en el mundo donde innovación y diseño vayan inevitablemente de la mano esa es la capital británica.

DesignFrontiers.please don't feed the designers

Desde el icónico diseño del mapa del metro de Londres creado por Harry Beck hasta una moda que experimenta con todo tipo de límites como la creada por Vivienne Westwood o Gareth Pugh, Londres ha sido considerada desde hace mucho tiempo precursora de modernidad.

DesignFrontiers.nolii

La exposición vigente en Somerset House del 18 al 24 de septiembre rinde tributo a todos estos años de innovación. Design Frontiers muestra el trabajo inspirador y estimulante de 30 diseñadores conocidos por dar forma y liderar sus respectivas disciplinas.

DesignFrontiers.My Canvas

Desde el diseño de productos y gráficos hasta la moda, Design Frontiers se albergará en las salas Terrace y West Wing Galleries con una serie de instalaciones y exposiciones que muestran cómo estos diseñadores empujan las fronteras del mundo del diseño con todo tipo de instalaciones y actividades.

DesignFrontiers.Moving Mephitic Air2

PriestmanGoode moverá parte de su estudio de diseño a Somerset con motivo de esta muestra. Su instalación ‘Please Do not Feed the Designers’ mostrará a los verdaderos diseñadores – desde los visualizadores hasta los especialistas en materiales – trabajando en proyectos reales, permitiendo que los visitantes se involucren en el proceso creativo y comprendan lo que es trabajar en las fronteras del futuro de transporte. DesignFrontiers.Moving Mephitic Air

El estudio de diseño sueco Form Us With Love presenta Prototypa, una plataforma que nutre la relación entre la industria y los creativos a través de un diálogo sobre una de las partes más diferenciadas del proceso de diseño: el prototipo.

DesignFrontiers.Materialise

Con la colaboración de 19 diseñadores y talentos artísticos de todo el mundo, la exposición ‘My Canvas’ de Kvadrat rendirá homenaje a un producto básico de Kvadrat: el vibrante y elegante lienzo textil 2, creado y coloreado este año por el renombrado italiano Giulio Ridolfo.

DesignFronters.Axyl

Y por su parte, Benjamin Hubert y su agencia de diseño LAYER presentará su colección AXYL para Allermuir, una nueva gama de muebles sostenibles a base de materiales y formatos nunca antes vistos. Si el diseño está en tu top de cosas que amas esta es una cita que no debes perderte.

Design Frontiers.Luminous Reflections

https://estilolexus.lexusauto.es/traspasar-las-fronteras-del-diseno/








Amalia G. Cátedra
Amalia G. Cátedra. Licenciada en Periodismo, su pluma está especializada en moda, estilo de vida y belleza desde 2006. Ha trabajado para cabeceras como Tenmg y Vogue, colaborado con Elle, Instyle o Vanidad entre otras. En la actualidad es redactora de moda en la revista Glamour.