Tras la lente de Gorgoni

pequeña

Año 1970. Andy Warhol se reclina a modo Tiziano en una cama de satén adornada; Keith Haring trepa por un alambre simulando ser un prisionero apunto de escapar, y Georgia O’Keeffe saluda sabiamente a la cámara con una mirada directa. Estos son sólo algunos de los retratos extraordinarios capturados por el fotógrafo romano Gianfranco Gorgoni a lo largo de su carrera de cinco décadas.

pequeña3

Tras descubrir su pasión por la fotografía, durante un viaje a Londres en 1965, Gorgoni empezó a soñar en América y las emocionantes oportunidades fotográficas que prometía. Una vez allí, en 1968, entabló una fructífera colaboración con la revista italiana L’Espresso.

pequeña4

La publicación le encargó crear una historia en la floreciente escena artística de la Gran Manzana, y forjando una estrecha relación de trabajo con el reconocido galerista Leo Castelli, pronto se encontró en medio de los artistas más influyentes de la época.

pequeña2

Los retratos de Gorgoni siguen siendo tan cautivadores como lo eran en su momento – ofrece una visión emocionante de la vida y la mente de las figuras más interesantes del siglo XX captados de forma perfectamente natural.

Su exposición se podrá ver hasta el 18 de junio en
http://www.continiartuk.com/

pequeña1

https://estilolexus.lexusauto.es/tras-la-lente-de-gorgoni/