TRACKSMITH, EL SUEÑO DE UN RUNNER

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El secreto del éxito de muchos de los fundadores de firmas deportivas recae en su primigenio interés por crear un producto que no existe en el mercado y que a ellos les gustaría consumir. Así empezaron marcas como Puma, Nike, Converse…, firmas que supieron enrolarse en inciertas (en un primer momento) aventuras empresariales, observando atentas las lagunas que existían en la competencia y que les invitaban a ofrecer una nueva opción a elegir frente a ellas.  De esta manera nació, también, hace escasos meses Tracksmith, el sueño de un ex runner de la Universidad de Yale y el co-fundador de Rapha Cycling, una de las marcas de bicicletas y accesorios relacionados más molonas del mundo.

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Tracksmith supone una combinación de fuerzas e intereses similares que estaban destinados a unirse y que presentan su primera colección primavera-verano 2014 como apuesta sartorial frente a unos rivales que cada vez disparan más los precios. Una compañía que ya ha reunido 1.6 millones de dólares para llevar a cabo la producción de sus prendas, piezas que apostando por la modernidad manejan a la perfección el aspecto a ‘old school’. Una colección que con pequeños y minimalistas símbolos y franjas hacen referencia a aquellos campeonatos de relevos en Van Cortlandt y a los equipos de Cornell de la década de 1800.

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El uso del tejido Swiss 2:09 Mesh, uno de los más livianos y transpirables del mercado y el corte de sus camisetas y pantalones de carrera, convierten e Tracksmith en la marca de cabecera de cualquier corredor que se precie que busca en internet el mejor y más cómodo look para sus entrenamientos y competiciones. Ropa clásica americana para deportistas entregados a una actividad física continua y que bebe sin duda de la equipación que ya vestían aquellos atletas de Nueva Inglaterra, al más puro estilo Carros de Fuego.

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