Tian-gram era

pequeña8

Es un hecho probado.Alessandro Michele, director creativo de Gucci, es el máximo responsable de poner el mundo de la tendencia patas arriba.

pequeña7

En sólo dos temporadas y desde que tomara el mando de la casa italiana en 2015, su estilo vintage revisado en la inspiración setentas, sus boinas, pantalones de campana, faldas plisadas y total looks en monocromo han hecho las delicias de la crítica especializada y amantes de la moda más vanguardista.

pequeña4

En cuanto a sus accesorios, ya se han convertido en auténticos tesoros para sus clientes. Entre otros motivos, por la utilización de estampados Tian, una nueva impresión que cuenta con un motivo floral contemporáneo inspirado en los paisajes chinos representados en los tapices y pantallas del s.XVIII.

pequeña9

Dicho estampado se compone de flores, insectos y aves, incluyendo libélulas, mariposas y colibríes. Las plantas y los animales están representados a través de la luz y rápidas pinceladas de estilo gráfico tridimensional impreso en su exclusivo lienzo GG.

pequeña

Pero no todo son pasarelas y editoriales de moda para Gucci. La recientemente aclamada firma de lujo italiana llevó a cabo hace unos meses una exitosa iniciativa artística llamada Guccigram en la que, por medio de redes sociales, hacía un llamamiento a artistas independientes para interpretar los aclamados diseños de su director artístico.

pequeña1

Tras el éxito de dicha campaña, Gucci ha llevado a cabo una segunda edición de la iniciativa artística online. Sin embargo, esta vez el objetivo no es otro que reinterpretar el estampado protagonista, Tian.

pequeña1

La respuesta de jóvenes talentos no se ha hecho esperar, creando una perspectiva fresca en el diseño colorido y contemplativo en una remezcla de colibríes, mariposas, ramas y las flores, flotando sobre el imaginario Tian.

pequeña5

https://estilolexus.lexusauto.es/tian-gram-era/








Amalia G. Cátedra
Amalia G. Cátedra. Licenciada en Periodismo, su pluma está especializada en moda, estilo de vida y belleza desde 2006. Ha trabajado para cabeceras como Tenmg y Vogue, colaborado con Elle, Instyle o Vanidad entre otras. En la actualidad es redactora de moda en la revista Glamour.