Templos futuristas para la salud

En contraposición con la estética fría y estéril de la farmacia de toda la vida, Molecure Pharmacy, ubicada en Taichung (Taiwán), fue diseñada partiendo del concepto holístico moderno.

Mollecure-pharmacy

Desde el estudio de arquitectos Waterfrom Design, reconvirtieron este establecimiento cuyo objetivo es llegar a ser una referencia para el resto de farmacias en el continente asiático.

Debido a su experiencia en el campo de la medicina, el fundador de Molecure, Yen Po Liu, reconoció la necesidad de un cambio contemporáneo en la forma de dispensar la medicina y promover la salud.

Por este motivo su diseño de interiores refleja un estado de salud mental que combina aspectos de la naturaleza y la modernidad de la tecnología.

El área de dispensación abierta, conocida como el “laboratorio verde”, cuenta con un gran mostrador confeccionado con madera del tronco de un árbol centenario. Sus paredes están decoradas con elementos de playa y revestidas, desde el suelo al techo, con sistemas modulares de vidrio ligero.

Las vitrinas se almacenan en abundancia con productos atractivos y frascos antiguos de medicina sobre una escalera en espiral, imitando la estructura de la doble-hélice de una molécula del ADN, colocada en el centro del almacén… Incluso la nomenclatura de la tienda se inspira en la naturaleza y la ciencia, derivada de la base de la farmacología – los medicamentos se hacen a partir de moléculas que imitan los productos naturales para curar dolencias.

Pero, en Molecure, los farmacéuticos no son sólo farmacéuticos ni un hombro para apoyarse, son expertos baristas que ofrecen café molido a mano y una selección de zumos rejuvenecedores mientras la música relajante y el aroma a café flota por toda la tienda.

Molecure crea un ambiente relajante para los clientes y una nueva experiencia farmacéutica.

Tanto es así que su calendario incluye yoga al aire libre entre otras experiencias gratuitas. “La salud no sólo atañe a la medicación “, según palabras de su fundador – “es un estilo de vida”.

https://estilolexus.lexusauto.es/templos-futuristas-para-la-salud/

Amalia G. Cátedra
Amalia G. Cátedra. Licenciada en Periodismo, su pluma está especializada en moda, estilo de vida y belleza desde 2006. Ha trabajado para cabeceras como Tenmg y Vogue, colaborado con Elle, Instyle o Vanidad entre otras. En la actualidad es redactora de moda en la revista Glamour.