Tela que cortar

Que el hábito no hace al monje es una frase conocida, pero por poca idea que tenga de cocina, no descuide los accesorios, seguro que le inspiran.

Una cena con amigos, una merienda, un almuerzo inesperado, el día a día frente a los fogones… La lencería de la cocina no es un punto y seguido, algo que haya que descuidar porque la frecuentamos poco. Precisamente por eso, pero si además es de los que disfruta de ella, lo mejor es tener los elementos idóneos para recrearse y divertirse mientras cocina. Pequeñas pinceladas de color en manteles, manoplas o paños son ideales para enfrentarse con entusiasmo a cualquier avatar que se nos presente.

“LA NUEVA COLECCIÓN DE JACQUARD FRANÇAIS DESCUBRE SU LADO MÁS AUDAZ. COLORES RADIANTES Y ÁCIDOS SE COMBINAN CON MOTIVOS GEOMÉTRICOS Y ECOLÓGICOS”.

La cocina, amplia o diminuta, siempre le espera para que, por poco que sepa,  prepare un sándwich, una ensalada o un huevo frito. Por eso, lo mejor que puede hacer es tener los elementos necesarios para no estropear su ropa con manchas innecesarias.

Delantales y agarradores nos trasladan a los países de nuestras recetas preferidas. Si lo suyo es la pasta, El Corte Inglés le invita a poner salsa a sus platos con un combinado de pesto. Una colección en la que los colores de la huerta italiana inundarán su cocina con sus frutas y hortalizas estampadas sobre el frescor del blanco.

Cojines para las sillas con el mismo dibujo y la leyenda Veneto le conducirán directamente a la más pura esencia de la gastronomía más internacional del mundo. También dispone de una versión más sobria en tonos oscuros.

De moda

Desde el año pasado Reino Unido está de moda. La boda de Guillermo y Catalina revitalizó las visitas a las islas. Este año, el Jubileo de la reina Isabel II, que conmemora sus sesenta años en el trono y la celebración de los Juegos Olímpicos vuelven a poner en el punto de mira sus estandartes. Si quiere rendirle homenaje, nada como claudicar a un combinado de elementos con su bandera que incluye, incluso, salvamanteles de tela.

Pottery Barn se decanta por un verde suave y floral en sus caminos de mesa, como si una ligera brisa de primavera hubiera inundado la base de sus platos y sus cubiertos. Ideales para el almuerzo, o para un ‘picoteo’ informal con quesos y embutidos y con un buen vino para acompañar.

La firma también presenta diseños de paños de cocina con clara inspiración en el oeste americano. Letras y dibujos que recuerdan a los carteles que aparecían en el concurrido  “saloon” de un animado pueblo en mitad de un erial.

La nueva colección de Jacquard Français descubre su lado más audaz. Colores radiantes y ácidos se combinan con motivos geométricos y ecológicos.

La firma francesa apuesta por los tejidos revestidos en la ropa de mesa. Funcionales y modernos, perfectamente aptos para colocar durante cualquier celebración y no solo para la batalla diaria. Cien por cien algodón, con revestimiento acrílico por una cara.

“POTTERY BARN SE DECANTA POR UN VERDE SUAVE Y FLORAL EN SUS CAMINOS DE MESA, COMO SI UNA LIGERA BRISA DE PRIMAVERA HUBIERA INUNDADO LA BASE DE SUS PLATOS Y SUS CUBIERTOS. IDEALES PARA EL ALMUERZO, O PARA UN ‘PICOTEO’ INFORMAL CON QUESOS Y EMBUTIDOS”.

En la colección Doble Jeu Uni el blanco toma el protagonismo en los caminos de mesa, y gracias a su resplandor, el  verde y coral de los salvamanteles que cobran una intensidad especial.

“DELANTALES Y AGARRADORES NOS TRASLADAN A LOS PAÍSES DE NUESTRAS RECETAS PREFERIDAS. SI LO SUYO ES LA PASTA, EL CORTE INGLÉS LE INVITA A PONER SALSA A SUS PLATOS CON UN COMBINADO DE PESTO. UNA COLECCIÓN EN LA QUE LOS COLORES DE LA HUERTA ITALIANA INUNDARÁN SU COCINA”.

Los limones, las granadas y las sandías se estampan sobre algodón para dar a la cocina una buena dosis de vitalidad.

Quizá el hábito no haga al monje, pero un buen delantal, un paño donde secarse y un manguito para sacar el asado del horno le ayudarán a sentirse más dueño de la situación y dominar el arte de cocinar, no solo de degustar.

https://estilolexus.lexusauto.es/tela-que-cortar/