Tecnología y tendencias al más puro estilo de vida japonés

La tecnología avanza cada vez más rápido. Los nuevos amos del mundo se miden por la capacidad de liderar los últimos avances tecnológicos. Tecnología se mezcla con estilo de vida e irrumpe con fuerza en todos los ámbitos de nuestra vida: moda, belleza, gastronomía… es indudable que forma parte ya de nuestro día a día y no podemos mirar para otro lado.

Te paras en un semáforo y todo el mundo parece mirar a su smart-phone. Los llamados teléfonos inteligentes cada vez nos ofrecen más funcionalidades pero sobre todo nos permiten estar conectados en todo momento.

viber

Y qué mejor forma de estar conectado que a través de lo que parece ser nuestra nueva forma de relacionarnos con los demás. La mensajería instantánea nos acerca a los demás a golpe de mensaje corto. Y es que muchas veces lo que dices por escrito no se atreve uno a decirlo a la cara.

lexus blog

Y es en este punto en el que el gigante japonés de los negocios digitales Rakuten (que recientemente ha adquirido empresas de tecnología como Kobo, la española Wuaki.tv y Viki) nos deja a todos con la boca abierta. En un golpe de efecto, la empresa Rakuten aacaba de anunciar la compra de Viber por 900 millones de dólares (unos 657 millones de euros) lo que le consagraría como el líder internacional de los servicios por Internet.  Viber es una aplicación de mensajería instantánea que actualmente tiene una base de usuarios de más del 120% con respecto al 2012, llegando hasta la cifra de los 300 millones, y que sobra decir que es un auténtico éxito.

global rakuten 2

Las marcas se sofistican y las estrategias digitales son tendencia. Se trata de una forma directa de acercarse a los nuevos clientes. Y el Grupo Rakute, con 225 millones de usuarios registrados a nivel mundial, no se ha querido quedar atrás. La compañía japonesa acelera así su estrategia digital hacia el liderazgo más absoluto y da un paso más en el terreno de los contenidos digitales. Con esta adquisición se prevé que podrá combinar tanto el comercio electrónico como las plataformas de servicios financieros, pudiéndose convertir en el líder mundial de la comunicación.

global rakuten

El hasta hora líder mundial de la mensajería instantánea, el polémico y pionero WhatsApp, con unos 430 millones de usuarios en el mundo tiene nuevos competidores como Line (con unos 330 millones de usuarios), ChatOn, o el recién llegado Telegram, la aplicación rusa de moda con datos recientes que ya supera los 6  millones de usuarios mundiales. Y desde ahora WhatsApp es también competidor del gigante de la tecnología japonés, Rakuten, que recientemente ha abierto su primera tienda de comercio electrónico en España al más puro estilo Amazon.

Artículo de Cayetana Vela.

https://estilolexus.lexusauto.es/tecnologia-y-tendencias-al-mas-puro-estilo-de-vida-japones/