Talentos que brillan como el cristal

En su tercer año de vida, el premio Swarovski Collective se ha convertido en un termómetro internacional de creatividad y talento. Cada año distinguen entre los mejores diseñadores de moda al talento mejor cualificado para empujar los límites de la marca austriaca Swarovski de manos de jóvenes creativos.

SwarovskiEste año la ganadora ha sido Faustine Steinmetz, diseñadora francesa ubicada en Londres. Las dos colecciones presentadas que la han hecho merecedora de la distinción están centradas en el uso del dénim en relación a los cristales de la casa austriaca.

La investigación que la diseñadora francesa ha llevado a cabo entorno a las facetas estéticas y culturales del uso del vaquero combinado con las propiedades recicladas del material y la delicadeza de los cristales de Swarovski ha conquistado al jurado, en especial a Nadja Swarovski, miembro del comité ejecutivo: “estamos encantados de anunciar que Faustine Steinmetz es la ganadora de este año. Su aproximación sustancial y diseño ético, y el innovador uso visual del cristal en sus colecciones la convierten en un talento único y un modelo emergente para la industria”.

Faustine Steinmetz

El premio, dotado con 25,000 euros, acceso ilimitado durante un año a los cristales de la firma y apoyo financiero para las siguientes dos colecciones de la diseñadora es hoy en día un termómetro creativo para la industria de la moda.

Swarovski colecciónFundado en 1999, Swarovski Collective ha apoyado desde sus inicios a cerca de 150 diseñadores emergentes y consagrados, creativos en fases de desarrollo y exploración del uso potencial del cristal como elemento de costura y construcción. Un premio alentador para jóvenes diseñadores que encuentran apoyo y financiación para desarrollar proyectos con valores como el reciclaje o uso ético y sostenible de la producción y consumo de moda a nivel internacional.

Colección Swarovski

 

https://estilolexus.lexusauto.es/talentos-que-brillan-como-el-cristal/




Amalia G. Cátedra
Amalia G. Cátedra. Licenciada en Periodismo, su pluma está especializada en moda, estilo de vida y belleza desde 2006. Ha trabajado para cabeceras como Tenmg y Vogue, colaborado con Elle, Instyle o Vanidad entre otras. En la actualidad es redactora de moda en la revista Glamour.