Swinging Sixties London

pequeña1    

Cómo todos los veranos, Amsterdam seduce por su implacable oferta cultural. Esta vez echa mano de la herencia británica para llevar a cabo una muestra de incuestionable peso estético e icónico: Swinging Sixties London. Fotografía en la Capital de Cool. Este espectáculo visual sumerge a los visitantes en el deslumbrante Londres de los años sesenta, una época llena de posibilidades.

pequeña2

Dicha exposición abarca todos los palos y desarrollos notables en y alrededor de la fotografía en el momento: moda, celebrities, música, revistas, diseño y cambio social. El centro cultural FOAM reúne el trabajo de aquellos fotógrafos emblemáticos que, en en el esplendor de su apogeo, fueron tan famosos como las estrellas delante de sus cámaras. Hablamos de nombres como el de Terence Donovan, Brian Duffy, John French, Norman Parkinson, James Barnor, John Hopkins, John Cowan, Eric Swayne o Philip Townsend.

pequeña3

A mediados de la década de 1960 la capital de Inglaterra era una auténtica olla en ebullición cultural, elegante y fresco. En abril de 1966, la revista estadounidense Time, incluso dedicó un número completo a Londres: “la Ciudad de Swinging ‘. “Elegancia antigua y la nueva opulencia están enredados en una falta de definición del deslumbramiento entre el op y pop art”, escribió Piri Halasz en el artículo de portada de leyenda. Este período de la historia de Londres representa la transformación que la capital sufrió en decenios después de la guerra, desde su sombrío destrozo a posicionarse como epicentro internacional animado por el estilo, la cultura y la moda. Y es que en esta década de crecimiento que fueron los 60, The Swinging Sixties marcó el nacimiento de las súper estrellas, el ventilador y el individuo, sino que también registró un crecimiento económico que se tradujo en una amplia democratización que a partir de ese momento estarían disponibles para mucha más gente de la moda y el ocio llevando como consecuencia a un cambio de actitud entre las generaciones más jóvenes.

pequeña

En los años sesenta, los baby boomers de espíritu libre se rebelaron contra la cultura de la posguerra conservadora de sus padres. En plenos días de oro para la música, el diseño, la moda y el estilo… fue en Londres donde los modelos se convirtieron en celebridades mientras las estrellas del pop crecían aún más grande, con bandas como The Kinks, The Rolling Stones y los Beatles: fieles representantes del sonido de los años sesenta.

pequeña4

 

 

 

 

 

https://estilolexus.lexusauto.es/swinging-sixties-london/