Subidón de adrenalina al volante de un Lexus Hybrid Drive.

04

La apuesta era fuerte, la información era poca pero las ganas eran muchas. Lexus nos dio una consigna sencilla: Sábado 12 de Noviembre, 8am en Atocha. Sólo eso, una premisa simple pero si Lexus estaba detrás seguro que sería un sábado muy especial.

Nos montamos en el AVE y nuestra parada fue Ciudad Real. Una vez allí nos llevaron al aeropuerto y todo comenzó a cobrar sentido. Porque para probar la línea más audaz de Lexus, ¿qué mejor que la pista de aterrizaje más larga de Europa y toda la gama F Sport, con pilotos profesionales, a nuestra disposición?

Después de una breve introducción y de conocer a fondo la filosofía Lexus, nos invitaron a subir las pulsaciones a mil. Porque no sólo que entre los vehículos estaba en LFA, uno de los deportivos más rápidos del mundo,sino que probarlo sería cuestión de horas.

Exprimir los F Sport a fondo  nos ayudó a de descubrir que híbrido y aburrido no tienen nada que ver y los trazados marcados por Lexus nos invitaron a buscar los límites de vehículos híbridos dotados con mucha potencia. Al medio día un almuerzo y la gran atracción de la tarde nos aguardaba en la pista principal. Blanco, impoluto pero con sus 552 caballos listo para pegarnos al asiento y llevarnos hasta los 280km/h en apenas unos segundos.

Hasta aquí un breve resumen de un sábado fuera de lo normal pero, ¿Qué mejor que conocer la experiencia de parte de uno de nuestros invitados?

03

RAMÓN PRADERA: “Sorprende ver un coche tan cómodo y lleno de extras comportarse como un coche de alta competición”.

- Cuando hablamos de Híbrido, ¿qué es lo primero que se te viene a la mente?

Una doble A. Antes de estas pruebas mi A&A significaban: Aburrimiento y Ahorro. Tras estas pruebas puedo decir que mantengo la A de Ahorro, pero cambio la otra por la de Atractivo.

- ¿Qué es lo que más te impresionó de la gama F Sport de Lexus?

Un motor fiable, duradero, capaz de generar un gran ahorro a su propietario y a la vez un vehículo capaz de trasmitir adrenalina pura al conductor después de haber dejado a los niños en el colegio.

“LA GRAN DIFERENCIA ES QUE UN GT DE COMPETICIÓN TIENE UN INTERIOR ESPARTANO PARA ALIGERAR PESO, Y EN EL LFA SE PUEDE IR CON EL AIRE ACONDICIONADO Y SU SISTEMA DE ALTA FIDELIDAD  A TODO VOLUMEN Y QUITARLE LAS PEGATINAS A CUALQUIER OPONENTE”.

- El LFA es uno de los vehículos, de producción, más veloces del mundo. ¿Cómo se siente acelerar de 0 a 100km/h en casi 3 segundos?

Estoy acostumbrado a probar vehículos deportivos de alta gama. La verdad es que sorprende, ver un coche tan cómodo y lleno de extras comportarse como un coche de alta competición. La gran diferencia es que un GT de competición tiene un interior espartano para aligerar peso, y aquí se puede ir con el aire acondicionado y su sistema de alta fidelidad  a todo volumen y quitarle las pegatinas a cualquier oponente.

- El RX 450h es el todo camino de Lexus, ¿cómo se te dio el circuito de 4X4? ¿Te imaginabas que un híbrido podía responder así?

La verdad es que la prueba no se me dio demasiado bien. Estoy acostumbrado a pistas duras deslizantes de tierra y esta era una pista embarrada que exigía de una destreza especial. Aun así las sensaciones del RX 450h fueron muy positivas, de manera especial la potencia que es capaz de aplicar para corregir la trayectoria en plena trazada.

“EL IS 200 F ES UN COCHE PERFECTO PARA UN USO DIARIO. PRÁCTICO, DIVERTIDO, CÓMODO, SOLVENTE…. SIN DUDA UN COCHE PERFECTO PARA IR A TRABAJAR, LLEVAR LOS PALOS DE GOLF, PASAR A BUSCAR LOS NIÑOS POR EL COLE, IR A HACER LA COMPRA Y OLVIDARSE DE PISAR LA GASOLINERA EN MUCHOS, MUCHOS DÍAS”.

- ¿Cuál sería tu destino ideal a bordo de un Lexus F Sport? ¿Y en qué modelo?

Un viaje de Madrid a Cudillero, Asturias, con el 450h F. Un viaje por una ruta especialmente bonita con un destino perfecto para una escapada tranquila donde relajarse y disfrutar.

- ¿Con cuál de los Lexus que probaste te quedaría y por qué?

Sin duda el IS 200 F, me pareció perfecto para un uso diario. Práctico, divertido, cómodo, solvente…. Sin duda un coche perfecto para ir a trabajar, llevar los palos de golf, pasar a buscar los niños por el cole, ir a hacer la compra y olvidarse de pisar la gasolinera en muchos, muchos días.

https://estilolexus.lexusauto.es/subidon-de-adrenalina-al-volante-de-un-lexus-hybrid-drive/