Stan Smith pisa las calles

Él era un tenista consagrado hasta que Adidas decidió honrar su nombre en unas zapatillas. Desde entonces, Stan Smith resonaba más en el asfalto que en la propia cancha de tenis llegando a protagonizar un mito del streetwear sin precedentes.

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Su suela verde como guiño a la hierba, sus bandas perforadas como los orificios de la red de una raqueta a punto de marcar un smash y la firma del propio deportista en su lengüeta desató el boom por este modelo de Adidas en los ’80, predominantemente en jóvenes de la élite y estrellas del rap llegando a venderse más de 20 millones de unidades hasta la actualidad. Una entrada directa en el libro Guiness de los récords y un hueco en el corazón de los adolescentes de la época que a día de hoy siguen otorgando un espacio privilegiado en el zapatero a sus Stan Smiths.

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Muy acordes con la demanda nostálgica que ocupa la historia actual –sumándose a lo que ya hicieron en su día Reebok con las Freestyle, New Balance con sus 410 y hace recientemente Nike con motivo del décimo aniversario de sus Air MaxAdidas Originals reeditó el mes de enero su icono por antonomasia del que no han tardado en hacerse eco las principales cabeceras de moda e influencers a través de la red e incluso célebres figuras –el propio Stan Smith junto con conocidos actores como Will Arnett, Max Greenfield y Ana Girardot, cantantes como Sky Ferreira y Momo Wu, Dj’s como Kim Ann Foxman, diseñadores Lucio Castro y Louis-Marie de Castelbajac y artistas plásticos como Hisham Akira Bharoocha y Xander Gaines, son los protagonistas de la campaña– un célebre retorno que grita a los cuatro vientos: ¡larga vida a las Stan Smiths!.

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