Simon Edmonson

02

Simon Edmonson (nacido en Londres en 1955 e instalado en Madrid desde hace años) ha presentado en Londres su último proyecto, juntos al también inglés Paul Benney.

Ambos se mantienen fieles a las técnicas tradicionales de pintura, donde la factura y la composición destacan por su calidad, con un toque de modernidad en el que los sueños y la imaginación filtran la realidad.

Para las obras de la exposición, se han inspirado en las películas y textos de Andrey Tarkovsky y sus visiones post apocalípticas.

En el caso de Edmonson encontramos así ruinas, escaleras, interiores de iglesias, que además están estrechamente relacionadas con el tipo de iconografías de interiores tan recurrentes en su obra.

03

Conozco su obra desde hace años, quizá fue uno de los primeros artistas de los que tuve noción cuando era muy pequeña, y siempre me ha gustado el filtro por el que pasa la realidad y la convierte en una visión que parece sacada de un sueño.

Me gusta además los colores que utiliza, siempre elegantes y con mil tonalidades de blancos. Es una pintura delicada, sin excesos, de espacios vacíos pero muy teatrales.

De esta exposición me gustaron mucho casi todas las obras, pero especialmente un dibujo de un interior de hospital, con un mar como suelo y un barco velero… precioso!

Serena Morton Gallery, Londres. www.serenamorton.com

 

 

Sara M.Prat Bolin

+44 790 278 7220
www.artshopper.es

 

https://estilolexus.lexusauto.es/simon-edmonson/