Selgascano conquista Londres de la mano de la Serpentine Gallery

co03

Desde hace 15 años, todos los veranos la galería Serpentine abre con la llegada del cambio de estación un pabellón efímero en las puertas de su edificio principal.

Se trata de un acontecimiento súper popular, llegando a ser uno de los 10 eventos de arquitectura y diseño más visitados a nivel mundial.

Se trata siempre de un proyecto de vanguardia y con carácter experimental que ha servido para dejar volar la imaginación de arquitectos y diseñadores tan reconocidos como Zaha Hadid, Oscar Niemeyer, Jan Nouvel o Frank Gehry.

Este año el proyecto ha caído en las manos del estudio español Selgescano, cuyos arquitectos José Selgas y Lucía Cano han realizado con éxito numerosos proyectos en España y el resto del mundo. La visita resulta obligada.

Se trata de una estructura  de 300 metros cuadrados sin forma definida, como un gusano gigante, formada por paneles de plásticos ETFE de colores que dejan pasar la luz. La estructura tiene una capa doble que puede recorrerse en su interior por unos pasadizos secretos, a través de los que se llega a los diferentes espacios interiores, inspirados en la complicada red del Metro londinense. Y en toda su extensión se puede salir y entrar por diferentes puntos.

co02

El resultado es formalmente precioso, llena de luz y color tan bonita de día como de noche; recorrer su interior, una auténtica gozada.

Durante el día funciona como cafetería y por la noche acoge diferentos eventos. Una vez terminado su plazo de exposición, el pabellón se desmonta y se vende. En principio parece que su destino está en Los Ángeles.

Una visita obligada si pasas por Londres en tus vacaciones.

co01

Serpentina Gallery, Kensington Gardens. Hasta el 18 de octubre.
www.serpentinegalleries.org

Sara Martin – Prat

www.artshopper.es

https://estilolexus.lexusauto.es/selgascano-conquistan-londres-de-la-mano-de-la-serpentine-gallery/