Secretos y curiosidades de la paradisíaca Isla Mauricio

01

Uno de los paraísos del planeta se encuentra en el Océano Índico, donde puedes vivir todo lo que un sueño tropical te puede suscitar: playas de cristalinas aguas, cascadas en la selva, encontrarte con singulares animales y plantas, deleitarte con exóticos manjares de tierra y mar… todo esto, sin renunciar a las comodidades de la vida moderna y armonizando con el entorno. Uno de estos selectos paraísos se encuentra en la Isla Mauricio.

En esta isla podrás realizar todo tipo de actividades acuáticas, como el snorkel en los arrecifes de coral, esquí acuático, buceo, o si te apetece algo más relajado, disfrutar de la vista de coloridos peces a bordo de un barco. En las excursiones a sus espacios naturales la sorpresa es constante por su diversidad de fauna y flora, y te dejará sin aliento la laguna de la Isla de los Ciervos.

Pero la Isla Mauricio también tiene una interesante cara cosmopolita.
Debido a su situación estratégica, muchos fueron los navegantes de diversos orígenes que decidieron quedarse a vivir en ella, y fueron formando con su cultura el carácter de la isla.

Te contamos algunos secretos y curiosidades que la hacen aún más especial:

- Si bien el turismo ha generado modernas edificaciones debido a la demanda, en las calles de Port Louis (su capital), te puedes topar con edificaciones de diversos orígenes (hindú, árabe, chino, europeo…). Una pagoda china en plena ciudad o una pintoresca iglesia al lado del mar en Cap de Malheureux son imágenes que no te puedes perder.

- En la isla también se encuentran dos sitios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el Aapravasi Ghat, complejo de edificios donde se recibía a los inmigrantes, y Le Morne Brabant, una bella península de roca de basalto que atesora a una de las flores más raras del mundo, un tipo de hibisco que sólo se encuentra en esta zona.

- El Grand Bassin es un lago sagrado para los hindúes de la Isla Mauricio. Rodeado de templos y bajo la creencia que este lago se comunica con el río Ganges de la India, puedes ver cómo se realizan ofrendas de frutos.

- Fue el hogar del singular “pájaro bobo” o Dodo, actual símbolo de la Isla, aunque ya se encuentre extinto.

- A pesar de su historia reciente, fue el quinto país en emitir sellos postales. De hecho, los sellos emitidos en aquella época son de los más caros y raros del mundo, y los puedes ver en el Museo Blue Penny en Port Louis.

Disfruta de los secretos de Isla Mauricio con esta oferta exclusiva de Kuoni para los lectores de Estilo Lexus.

02

https://estilolexus.lexusauto.es/secretos-y-curiosidades-de-la-paradisiaca-isla-mauricio/