Se abre el plazo de inscripción para los premios Lexus Design Award 2016

02

 

El tema de los premios Lexus Design Award 2016 será la “Anticipación”. En Lexus, nos esforzamos por desarrollar productos y servicios anticipándonos a las necesidades de las personas y la sociedad y, por ello, animamos a todos los participantes de esta nueva edición a presentar diseños innovadores e interpretaciones singulares que respondan a la esencia de esta idea central de anticipación.

Los premios Lexus Design Award 2016 ofrecen a los doce finalistas y sus obras la oportunidad de presentarse ante la comunidad de diseñadores y su entorno en la Semana del Diseño de Milán 2016. Además, cuatro de estos finalistas podrán desarrollar los prototipos de sus diseños y recibir el apoyo de prestigiosos diseñadores a escala mundial que actuarán como sus mentores. El presupuesto de producción asignado a cada prototipo se incrementará hasta los tres millones de yenes y los finalistas presentarán sus diseños en el stand de Lexus, tras lo cual, los jueces seleccionarán al ganador del Gran Premio una vez sometidos los cuatro prototipos a una evaluación final.

03

Los ganadores del Lexus Design Award de ediciones anteriores ya han tenido oportunidad de exhibir su valía por todo el mundo, como es el caso de Sense-Wear de Emanuela Corti e Ivan Parati, los primeros ganadores del Gran Premio en 2015. Sense-Wear ha sido expuesta en Tokio, Nueva York y Moscú junto con las obras de otros finalistas de la edición del año pasado. Otro de los finalistas de 2015, Yuzo Azu, se encuentra preparando su INSTAMP para su lanzamiento comercial en los concesionarios Lexus en Japón y Sebastian Scherer, cuya obra – Iris- fue una de las ganadoras en el año 2014, ha lanzado ya su propia marca de diseño que este año presentó en la Semana del Diseño de Milán.

Tal y como apunta Mark Templin (Vicepresidente ejecutivo de Lexus International), “en la edición de 2015 de los premios Lexus Design Award, los finalistas presentaron creaciones increíbles en la Semana del Diseño de Milán lo que contribuyó al enorme éxito del concurso. Independientemente del campo de diseño del que procedan, animamos a todos los participantes de la edición 2016 a presentar sus ideas más creativas en consonancia con el tema de la Anticipación”.

El plazo de inscripción para el concurso Lexus Design Award 2016 se prolongará desde el 10 de agosto hasta el 18 de octubre y la lista de doce finalistas se hará pública a principios de 2016.

Para más información, visite: http://lexusdesignaward.com/

https://estilolexus.lexusauto.es/se-abre-el-plazo-de-inscripcion-para-los-premios-lexus-design-award-2016/