SAINT GERMAIN, EL PODER DE LA ESENCIA

pequeña      

Cincuenta años tras la creación de Diptyque, la esencia y el espíritu del 34 boulevard Saint Germain se introduce en sus fragancias gracias a una proeza tecnológica y obstinación de algunos soñadores idealistas, dando origen a una colección emblemática.

pequeña1

Enfrascados en la inmersión y exploración de sus raíces el perfume 34 boulevard saint germain (2011) nace de la asociación de un perfumista y un “ladrón de aromas”.

pequeña7

Essences Insensées está llena de frescura y resulta ligeramente especiada, gracias a la violeta y a una pizca de pimienta rosa.

pequeña3

El heliotropo y la rosa de mayo refuerzan la naturalidad floral de la mimosa que, poco a poco, se va embalsamando con vainilla, mate y cera de abeja.

pequeña5

En cuanto a lo que confiere a su estética, su  frasco es único… Para dar con él, Diptyque inició una paciente búsqueda del tesoro, que lo condujo hasta los archivos de un maestro cristalero, uno de los últimos en Francia que sigue trabajando de forma artesanal, la sociedad centenaria Waltersperger.

pequeña4

Elegante, intemporal y grabado con un motivo de hojas y flores que recuerda, ineludiblemente, a la mimosa. Para añadir elegancia al gesto, el frasco dispone de una bomba de pera negra. Y para respetar la tradición de los maestros perfumistas, Essences Insensées también está disponible como un perfume sólido, siguiendo al pie de la letra las técnicas de enfleurage, presentado en un estuche precioso con acabado en latón.

pequeña2

https://estilolexus.lexusauto.es/saint-germain-el-poder-de-la-esencia/