Sabor a la mexicana

Se podría decir que México vive su segunda gran ola de nuevos arquitectos, después de los modernistas con Barragán a la cabeza, representada por nuevos estudios y nuevas necesidades.

Luis Barragán Arquitectura

Y es que la arquitectura contemporánea mexicana tiene en Luis Barragán el máximo exponente de estilo. No solo para los mexicanos, Barragán sigue siendo un referente internacional, y así lo demuestra Guadalajara como epicentro de la revolución arquitectónica del país.

Luis Barragán Guadalajara

Guiños a Barragán y un nuevo uso del lenguaje constructivo para levantar los edificios del futuro.

Arquitectura Luis Barragán

Un importante cambio económico y de mentalidad está llevando a estudios como ALA y arquitectos como Abraham Cota Paredes a realizar estos nuevos templos de la arquitectura contemporánea.

Uso renovado de materiales tradicionales, simbiosis entre técnica y un lenguaje sensorial contemporáneo está convirtiendo a Guadalajara en ese epicentro de la arquitectura moderna.

Resulta inevitable volver la vista a Escuela Tapatía de Arquitectura, aquel grupo de arquitectos que durante la mitad del siglo XX puso las bases para que el país se modernizara en su manera de entender la vivienda y espacios públicos.

https://estilolexus.lexusauto.es/sabor-a-la-mexicana/



Amalia G. Cátedra
Amalia G. Cátedra. Licenciada en Periodismo, su pluma está especializada en moda, estilo de vida y belleza desde 2006. Ha trabajado para cabeceras como Tenmg y Vogue, colaborado con Elle, Instyle o Vanidad entre otras. En la actualidad es redactora de moda en la revista Glamour.