Ruta gastro en el paraíso

La temporada de islas ya ha quedado abierta oficialmente por la primavera y no hay barco que detenga su entrada en el puerto de Formentera. La hermana menor de las Baleares crece año a año en su demanda turística, su tamaño reducido, playas paradisíacas y tranquilidad asegurada convierten a Formentera en un sueño del veraneante.

Y un último detalle, su gastronomía. Formentera presume de tener un alto número de restaurantes por metro cuadrado con Estrella Michelín. Y sin ella, en esta isla los placeres del paladar están asegurados y aquí hacemos una pequeña ruta por tres de sus mejores paradas. Conoce a fondo la Gastronomía de Formentera.

En el precioso pueblo de Sant Francesc espera al visitante Ca Na Joana. Enclavado en una de las casas más antiguas de Formentera construida en el siglo XVII, este local es uno de los preferidos por los veraneantes atentos a los secretos de la isla. Ca Na Joana está recién reformado, atendiendo y respetando la arquitectura tradicional y convirtiendo el espacio en un enclave íntimo y apacible, imprescindible en la Gastronomía de Formentera.

Ca na Joana

La propuesta gastronómica atiende a la variada cocina mediterránea fusionada con toques provenzales y recuerdos de la abuela. En el otro pueblo de interior de la islacalib, Sant Ferrán, reside Maricastaña Formentera, un inquilino reciente que en su segundo año en suelo isleño ha marcado un antes y un después en la Gastronomía de Formentera.

Maricastaña cocina

Maricastaña es el enclave perfecto para las noches cálidas tras jornadas maratonianas al sol. Su cocina de fusión con guiños a la manera mediterránea, pero con visitas a otras cocinas como la oriental distingue esta propuesta de las demás. A destacar también de este encantador espacio sus veladas con conciertos.

Maricastaña Formentera

Uno de los grandes clásicos de la isla tiene nombre y apellido. Chezz Gerdi es un gran conocido entre los asiduos a Formentera. Las materias primas italianas con las que el restaurante trabaja sumado al carácter español y de la isla producen platos difíciles de olvidar en el marco gastronómico de Formentera.

Chezz Gerdi

El enclave ubicado muy cerca del mar transporta a sus comensales a una postal de puro verano, sin olvidar la famosa parrilla de Chezz Gerdi con una variedad de alta calidad de carnes y pescados. Una trilogía culinaria que cierran jornadas idílicas de playas soleadas y aguas cristalinas en uno de los rincones mejor preservados del Mediterráneo.

https://estilolexus.lexusauto.es/ruta-gastro-en-el-paraiso/




Amalia G. Cátedra
Amalia G. Cátedra. Licenciada en Periodismo, su pluma está especializada en moda, estilo de vida y belleza desde 2006. Ha trabajado para cabeceras como Tenmg y Vogue, colaborado con Elle, Instyle o Vanidad entre otras. En la actualidad es redactora de moda en la revista Glamour.