Roni Horn. Butterfly Doubt

bi04

Roni Horn es una artista americana que desarrolla su obra a través de esculturas, dibujos, fotografía e instalaciones específicas.

Le interesa la relación entre el hombre y la naturaleza, y como el hombre interviene en ella para usarla a su mejor conveniencia.

En su obra, explora la naturaleza cambiante del arte, siendo el dibujo esencial en su obra pues le sirve como principio de todo y eje para conectar sus ideas. Da además mucha importancia a las palabras, siendo éstas fundamentales como vehículo de conexión entre el espectador y su trabajo.

Muestra en Londres una extensa exposición de dibujos repartidos entre las dos sedes de una de las galerías más influyentes del barrio de Mayfair.

bi02

Se trata de 3 colecciones realizadas entre 2013 y 2015. Cada dibujo está realizado por dos anteriores que ha recortado y vuelto a componer después, cambiando la idea inicial.

Juega con la manera de recortar el papel, y las formas geométricas que resultan, así como con palabras, letras y colores para que cada composición resulte fresca, dinámica y aparentemente espontánea. Los juegos de palabras son constantes, haciendo grupos por significado o similitud sonora.

bi03

Se trata de una exposición muy entretenida, en cada pequeño dibujo encuentras mil pequeños detalles a los que atender, las formas, el color, lo que dice, lo que pretende decir con ello… pero todo con una sencillez increíble.

Una de esas exposiciones que de primeras te llaman la atención por el buen rollo que desprenden, por la ligereza del papel, el color, todo muy fresco y apropósito para el verano… pero que al detenerte un poquito más y dedicar un poco de tiempo te descubren a una artista genial.

Galería Hauser & Wirth, Londres.

Sara Martin – Prat

+44 7902 787 220

www.artshopper.es

 

https://estilolexus.lexusauto.es/roni-horn-butterfly-doubt/