Romper moldes

De la sobriedad de la cocina a la continuidad que da una librería para unir ambientes, pasando por el intenso color de las mandarinas para vestir la pared del salón. Todo eso es lo que nos propone el interiorista Diego Rodríguez para erradicar prejuicios.

Pocas veces nos damos cuenta de que decoramos de acuerdo a ideas preconcebidas, imágenes que se nos quedan en la retina y de una manera convencional ni pensamos en transformar en nuestro propio hogar.

Ha llegado la hora de innovar e introducir elementos de cambio en nuestro entorno. La apuesta del interiorista, Diego Rodríguez, en el espacio de exposición Casa Decor 2011, se podría denominar como integradora, aunque sin duda es rompedora, como cada vivienda que imagina.

“Siguiendo la distribución de la vivienda, una generosa estantería cruza y divide el pasillo que nos conduce hacia la zona de estar”.

“La luz natural del espacio fue la inspiración para crear una armonía de frescura, color y diseño. Son tres ambientes que conviven a la perfección: cocina-comedor, biblioteca-zona trabajo y salón-zona estar. La pureza de líneas en el diseño y texturas contribuye a envolvernos en una atmósfera de tranquilidad”, explica Rodríguez.

La filosofía personal de este interiorista viene definida por el diseño, la calidad, la exclusividad y las soluciones innovadoras para lograr el hábitat deseado.

Descarte ideas preconcebidas y vuelva la casa del revés. Aleje los colores blancos e intensos de muebles de cocina y azulejos y opte por el fulgurante negro de la nueva cocina Checkers que propone el  italiano Giorgio Armani en sus diseños para mobiliario de cocinas.

La cocina deslumbra por su sofisticada elegancia, en la que las superficies lisas proyectan un efecto 3D, claras formas geométricas que aportan gran funcionalidad a los elementos, y volúmenes esenciales que articulan los elementos arquitectónicos del proyecto.

Imagen perpetua

Pedro Lezcano, del equipo de Concepto DR (Diego Rodríguez), comenta que la cocina realza el espacio “por la sobriedad que aporta el negro y el blanco”. El hecho de que incluya cristal en los frentes es un guiño a perpetuar “su imagen” en todo el espacio. El espacio interior es sobrio y rematado con maderas nobles. Es una cocina minimalista pero muy “vívida”.

“La mezcla de colores tan extremos y los lacados lo que permiten es darle más importancia a la cocina”, comenta Lezcano. El hecho de que la mesa sea tan amplia y permita un grupo grande de comensales consigue que quien cocine no se sienta desplazado mientras está preparando los platos con los que agasajar a sus invitados.

“De esta manera se convierte en el comedor principal y se deja el salón para la charla. El espacio que se ha creado no es el estereotipo del tradicional office porque se integra por completo”, dice Lezcano.

Líneas contínuas

Siguiendo la distribución de la vivienda, una generosa estantería cruza y divide el pasillo que nos conduce hacia la zona de estar. Los libros y las esculturas ocupan un lugar muy definido que deja, por otra parte, pasar la luz. Próxima al foco principal, un balcón exterior, se sitúa una pequeña, pero cómoda, mesa de trabajo en la que se encuentra lo imprescindible.

El negro en la cocina se cruza con un blanco resplandeciente, y pasamos a un intenso mandarina que viste las paredes de la zona de ocio, donde una imponente escultura en la pared nos incita al beso, en un espacio cómodo y agradable.

“Es otra forma de marcar el atrevimiento en la decoración. El arte no tiene por qué condicionarnos. Tenemos que darle el espacio que merece”, comenta el colaborador de Diego Rodríguez. Y en este caso, no abruma y su sitio lo engrandece, “no se necesita un lugar demasiado amplio”, dice.

“Aleje los colores blancos e intensos de muebles de cocina y azulejos y opte por el fulgurante negro de la nueva cocina Checkers que propone el  italiano Giorgio Armani”.

El tapizado en ceniza de los sillones contribuye a dar protagonismo a la intensidad de la pared, mientras que descubrimos el momento estrella del suelo al contemplar “la importancia que se le da a la alfombra”, cuyo dibujo y calidad termina por reforzar la valentía en la composición de espacios.

Un lugar perfecto donde escuchar su música favorita, adentrarse en el recóndito mundo de la imagen, o concentrarse en la visión de los árboles que parecen querer colarse por la ventana.

¿Cómo imagináis vuestra cocina ideal?

https://estilolexus.lexusauto.es/romper-moldes/