Rodaje del NX 300h Híbrido en Madrid

01

Esta semana el nuevo NX 300h Híbrido se ha trasladado a diferentes localizaciones de Madrid con motivo del rodaje del spot oficial que ha dirigido Konrad Begg uno de los directores de Top Gear, el aclamado programa de la BBC. Os ofrecemos en exclusiva las primeras imágenes del rodaje y las impresiones de Konrad Begg  y de Christophe Meulemans, Communications Manager de Lexus Europe.

ENTREVISTA A KONRAD BEGG, DIRECTOR DEL SPOT

03

Estilo Lexus.- Cuando le encargaron filmar el spot del nuevo NX su primera impresión del coche fue…

Konrad Begg.- El diseño del coche es muy emocional, audaz, se inspira en el diseño contemporáneo y eso fue lo que primero me impresionó. En cuanto a otros elementos que le diferencian de otros vehículos de Lexus , creo que se trata de un coche muy anguloso y extremadamente agresivo.

Estilo Lexus.- ¿Cuál es el concepto creativo en el que se ha basado para el spot?

Konrad Begg.- Me interesa la idea de localizar al vehículo en un entorno urbano y de hecho el spot es mucho más urbano que otros spots que he filmado anteriormente para Lexus. También buscamos jugar con los ángulos del coche y los ángulos de la ciudad, de su arquitectura y las reflexiones que proyectan estos ángulos.

Estilo Lexus.- ¿Por qué han elegido una ciudad como Madrid para localizar al nuevo NX?

Konrad Begg.- Madrid es increíblemente moderna, posee una gran arquitectura, fantástica luz e increíble meteorología, como hemos tenido en los últimos dos días de rodaje.

05

Estilo Lexus.- ¿Cuál es la parte más difícil de filmar un vehículo?

Konrad Begg.- Lo más importante en un rodaje de estas características es el control de las calles, ya que una ciudad como Madrid tiene mucho tráfico de vehículos y lo difícil es crear espacios donde filmar el vehículo sin que nadie se cruce en cada toma.

 

ENTREVISTA A CHRISTOPHE MEULEMANS, COMMUNICATIONS MANAGER DE LEXUS EUROPE

04

Estilo Lexus.- Qué significa el lanzamiento del nuevo NX para Lexus?

Christophe Meulemans.-  El NX es una lanzamiento muy importante para Lexus. Se trata de un vehículo muy  importante para la marca. Entramos en un nuevo segmento con el que queremos atraer a nuevos consumidores a la marca. Público que no conoce Lexus pero que se sentirá atraído por el vehículo. La conquista es muy importante.

Estilo Lexus.- El diseño del nuevo NX es muy arquitectónico, con multitud de ángulos. ¿Dónde buscasteis la inspiración?

Christophe Meulemans.- Hablaré en nombre del ingeniero jefe y de los diseñadores del NX. Queríamos expresar mucho dinamismo, deportividad y agresividad. Eso se refleja en el diseño de la parrilla frontal que comenzamos en la nueva generación del Gs y que ha ido evolucionando en el IS, el RX y el CT y que en el NX va un paso más allá, es mucho más dramático. Además de la parrilla hay muchas claves en el diseño extremadamente importantes para Lexus  como las líneas rectas y los ángulos que expresan de nuevo el dinamismo la deportividad y la agresividad.

El diseño interior del coche está en línea con el exterior  como el centro de control y todos los elementos que tienen una clara inspiración deportiva. El diseño es muy urbano porque el  territorio natural del NX son las ciudades.  Queríamos reflejar claves arquitectónicas en el diseño del vehículo porque el NX pertenece a un perfil de hombres y mujeres de 35-45 años con una vida activa y que viven en la ciudad.

06

Estilo Lexus.- El NX contiene muchos detalles que hacen más confortable la experiencia de conducir. ¿Cuáles son sus favoritos?

Christophe Meulemans.-  Hay muchos elementos nuevos en este vehículo como la evolución del Remote Touch que ahora es un Touch Pad que va mucho más en línea con los nuevos smartphones y las tabletas táctiles de nueva generación.  Hay otras características como el display principal que ahora es más grande y en color y tecnológicamente es mucho más avanzado. El NX también dispone de una superficie en el centro de control donde poder cargar el  teléfono móvil sin cables.

Todo en el NX está diseñado para el conductor. El volante es más grueso, los indicadores de velocidad son muy deportivos así como los detalles premium como la piel de los asientos, todo está pensado para experimentar esa sensación deportiva en la conducción.

Estilo Lexus.- ¿Cómo describiría al conductor de un NX?

Christophe Meulemans.-  Queremos llegar a un nuevo público, gente joven entre 35 y 45 años, muy activos y que buscan algo muy avanzado tecnológicamente hablando pero diferente en términos de diseño. Y creo que tenemos un coche muy bueno porque el NX es muy diferente frente a sus competidores. Queremos atraer a ese público que lleva una vida activa y quieren ser considerados trendsetters  y únicos en sus decisiones.

07

https://estilolexus.lexusauto.es/rodaje-del-nx-300h-hibrido-en-madrid/