Robert Rauschenberg

Es protagonista de una de mis exposiciones favoritas del momento y ¡no se me ocurre mejor opción que esta para despedir el año!

Robert Rauschenberg Exposición

Discípulo del gran Josef Albers, y compañero de estudios de Cy Twombly, fue un artista americano siempre al margen de lo establecido y que no aceptaba las normas de lo que era o no arte.

Robert Rauschenberg Foundation New York

Rauschenberg hizo Pop al mismo tiempo que Warhol y se apropió de la cultura más popular para hacer arte con ella. Es considerado por muchos el “enfant terrible” del momento, por su radical manera de mezclar materiales y formas, clave para entender muchas de los movimientos de arte posterior.

Robert Rauschenberg Foundation

Estos meses es protagonista de una extensa exposición realizada en colaboración con el MOMA de Nueva York, la primera de este tamaño tras su muestre en 2008, en la que se recorren las 6 décadas de su prolífica carrera, un apasionante recorrido por el arte moderno.

Robert Rauschenberg

Cada sala está dedicada a sus diferentes modos de hacer, desde su respuesta a la abstracción expresionista que dominaba la escena neoyorquina del momento, hasta sus últimas obras llenas de imágenes y colores.

Pintura, fotos, lanas, luces… en sus obras queda patente su infinita capacidad de incorporar cualquier objeto que encontrara en las calles de Nueva York.

Una ocasión única de sumergirte en la obra del artista que cambió el arte americano para siempre. Un auténtico revolucionario que aún sigue influyendo en artistas y que hizo de una “cama” una obra de arte mucho antes que Tracey Emin.

Tate Modern, Londres. Hasta el 2 de abril.

Créditos:

© Robert Rauschenberg Foundation, New York

https://estilolexus.lexusauto.es/robert-rauschenberg/




Sara Martin-Prat http://www.artshopper.es/
Directora de Artshopper, una consultora de arte contemporáneo que asesora a compradores noveles y coleccionistas experimentados a encontrar la obra perfecta, siempre en las mejores condiciones de mercado. www.artshopper.es