RICHARD HAMILTON, EL PROFETA POP

A la muestra en el Museo Thyssen que rinde tributo a la corriente artística de la que Warhol fue máximo exponente se suma ahora la mayor retrospectiva de Richard Hamilton. Y es que este verano Madrid será más pop que nunca en su historia.

Hasta el 13 de octubre el Museo Reina Sofía albergará una exposición sobre uno de los gérmenes de la explosión de lo que hoy en día denominamos pop art. Richard Hamilton (Londres 1922-2011), vivió fascinado por la cultura popular y su obra forma sus cimientos en los cómics, la fotografía, el diseño industrial y los medios de comunicación entre otros.

La muestra, que se divide en 14 apartados que abarcan un orden cronológico, géneros y fuentes de una carrera artística magnánima que se caracteriza por la pluralidad y homogeneidad de la misma, resulta ser el homenaje más ambicioso que se ha hecho de él hasta la fecha.

Por fin habita en Madrid, después de haber pasado varios meses por la Tate Modern de Londres, Richard Hamilton, la retrospectiva, compuesta de más de 260 obras que representan la producción entre 1949 y 2011, acercándonos más que nunca a su técnica y metodología… y toda la culpa que en definitiva Hamilton tuvo del arte pop.

Peuqeña5

https://estilolexus.lexusauto.es/richard-hamilton-el-profeta-pop/