Repetition, Ken Matsubara

Hasta el 9 de marzo, podrá verse por primera vez en España la obra del artista japonés, en la Blueproject Foundation del Born, en Barcelona.

Memorias y recuerdos expuestos por medio de diferentes disciplinas.

Pequeña2

Ken Matsubara ha recorrido con su obra las principales sedes artísticas; Japón, EE.UU y otras ciudades de Europa. Con motivo del año dual entre España- Japón 2013/14 ahora le toca el turno a Ciudad Condal, concretamente a Blue Project Foundation, uno de los principales espacios expositivos situado en el Born.  Repetition consta de diferentes videoinstalaciones que giran alrededor del concepto repetición y memoria, una constante del artista que le ha marcado profundamente.

"Before Flower" from Roppongi Art Night 2010.

Cada objeto que forma parte de la muestra personifica recuerdos que representan tanto la memoria colectiva como la personal del artista y en cuyo interior se proyecta una videocreación a partir de fotografías y vídeos. A través de ese formato visual Matsubara muestra la capacidad de capturar en movimiento de fluctuación cada objeto encontrado, donde “toda obra es una repetición”. Esas palabras del filosofo danés Soren Kierkegaard y las de Platón, para quien el universo era la imagen repetida, relfejada y disminuida, sirven a Matstubara para exponer el discurso de su obra… la cual no tiene fin, toda ella es una repetición.

"Before Flower" from Roppongi Art Night 2010.

https://estilolexus.lexusauto.es/repetition-ken-matsubara/