Renovarse o morir, el éxito del diseño en botellas

02

Primero fueron marcas como Pepsi o Coca-Cola, en su versión light, en sumarse a esta moda que parecía pasajera. Diseñadores como Karl Lagerfeld, Jean Paul Gaultier, Marc Jacobs o Moschino eran los protagonistas de rediseñar las icónicas botellas que auguraban triunfos en ventas para ambas partes.

El éxito de estas combinaciones de lujo reside en que la mayoría de los consumidores de los refrescos Light tiene un interés particular en la moda. Por eso, las colaboraciones con la moda han conseguido incrementar el “amor” de los consumidores por la marca e incrementar sus ventas.

De esta manera, comenzó el romance: primero con Karl Lagarfeld, pasando por Marc Jacobs, hasta llegar a un elenco de grandes nombres como Diane Von Furstenberg, Alberta Ferretti, Moschino, Versace o Manolo Blahnik que diseñarían botellas para los dos gigantes americanos.

Después de Coca-Cola y Pepsi llegaron las bebidas espirituosas y ahora, incluso las botellas de agua se visten de gala. Ya se ha convertido en tradición el lanzamiento del diseño de Evian a final de todos los años.

03

La casa francesa saca al mercado su nueva edición limitada, esta vez con la colaboración del diseñador neoyorkino Alexander Wang. El neoyorquino ha ideado un diseño sobrio para el recipiente, que luce un código de barras en negro o en blanco, imagen insignia de Wang.

No obstante, no es el primer diseñador que pasa por sus manos. Ya han diseñado esta botella diseñadores de la talla de Christian Lacroix o Jean Paul Gaultier. Fue famoso también el diseño del icónico Issey Miyake, nacido en Hiroshima y especialista en combinar magistralmente diseño y tecnología en la exploración conceptual de lo natural, tanto en sus colecciones como en sus diseños.

No hay ninguna duda que en la moda, como en el resto de las empresas, prima el lema de “Renovarse o morir” y qué mejor forma que hacerlo a través de combinaciones de lujo como diseño y botellas.

Texto: Cayetana Vela

https://estilolexus.lexusauto.es/renovarse-o-morir-el-exito-del-diseno-en-botellas/