RELOJ ATMOS HERMÈS: TIEMPO, PASADO Y FUTURO

Hermès, Jaeger- LeCoultre y la cristalería Saint-Louis juegan a favor del tiempo. Estas tres casas de lujo han unido fuerzas y su valioso hacer artesanal para crear Atmos, una edición limitada de 176 ejemplares, un reloj de cristal de sobremesa único en su especie.

1Pequeña

Transparente y opaco, fundido en cristal y metal, concebido por medio de la creatividad artística y la tradición artesana. Atmos Clock Hermès se crea a partir de la convivencia de lo posible y lo imposible, como en una especie de ying y yang que se manifiesta también en sus colores. Hermès ha confiado a la cristalería Saint-Louis la fabricación del extraordinario envoltorio de este reloj de sobremesa: un globo fabricado con la técnica del doblado, que consiste en superponer capas de cristal, una de las cuales es de color. En la cristalería Saint-Louis, únicamente seis maestros cristaleros poseen la experiencia y capacidad necesarias para hacerlo.

Pequeña1

Su esfera de cristal alberga un calibre único diseñado por la manufactura Jaeger-LeCoultre que ha creado esta pieza con motivo de su 180 aniversario. El mecanismo del reloj de sobremesa Atmos data de 1928 y es celebre por su sistema de funcionamiento único y es que vive del aire del tiempo. Y es que este reloj no necesita pila, electricidad, ni cuerda.

Pequeña2

Su mezcla gaseosa, aprisionada en una cápsula herméticamente cerrada, se dilata cuando la temperatura sube y se contrae cuando baja. La cápsula, unida al muelle de arrastre del reloj, funciona como un fuelle y permite remontar el calibre de manera constante. Es tan sumamente sensible que una variación de un grado basta para darle autonomía de funcionamiento durante 48 horas. El volante sólo oscila una vez por minuto, en lugar de las ciento ochenta de media de los movimientos de 3 Hz o las doscientas cuarenta de los movimientos de 4 Hz clásicos, que consumen trescientas veces más energía que un reloj de sobremesa Atmos. Los 190 componentes de esta ingeniosa construcción se ensamblan, con gran precisión, en la propia Manufactura. Reloj Atmos de Hermés está disponible a partir de 30.000 euros.

https://estilolexus.lexusauto.es/reloj-atmos-hermes-tiempo-pasado-y-futuro/