Reinterpretar raíces

El arquitecto Tokujin Yoshioka reinterpreta la cultura nipona de la ceremonia del té desde un prisma y diseños definitivamente contemporáneos, sorprende por su pureza de formas.

tokujin-yoshioka-kou-an-glass-tea-house-designboom-02

El protagonista de esta obra no es otro que el diseño de un nuevo “kou-tea”, una casa de cristal, situada en un escenario sin igual del Seiryu-den en Kyoto . Dicho proyecto no sólo representa una versión modernizada de una casa de té desarrollada desde la óptica de la arquitectura y la estética del estilo tradicional sino que también parte de la idea de trazar una nueva línea desde el origen de la cultura propia de Japón.

tokujin-yoshioka-kou-an-glass-tea-house-designboom-20

Por medio de una estructura de varios pesos y ángulos de vidrio transparente, Yoshioka ofrece la oportunidad de percibir la esencia de la historia japonesa reubicada en la sociedad actual.

tokujin-yoshioka-kou-an-glass-tea-house-designboom-26

La percepción japonesa de la naturaleza a menudo se caracteriza por su percepción espacial distintiva, que incorpora la realización sensorial del medio ambiente circundante. Esta apreciación de la belleza intrínseca de la naturaleza se pone de manifiesto en la práctica la ceremonia del té japonés.

tokujin-yoshioka-kou-an-glass-tea-house-designboom-17

‘ Kou -an ‘ permite a los visitantes reconocer la naturaleza de esta práctica milenaria y la mezcla en su entorno. Ubicada a una altura de 220 ​​metros brinda a sus espectadores la sensación de totalidad del paisaje de Kyoto.

tokujin-yoshioka-kou-an-glass-tea-house-designboom-24

 

https://estilolexus.lexusauto.es/reinterpretar-raices/