REDIFINING CRAFT, LOS WORKSHOP

Artesanía tradicional y digitalización recomponen sus piezas, pasado y futuro, en un artífice ejercicio de convivencia que ha dado al mundo alegrías inmensas en los últimos años. Avanzando de la mano, desde el día de hoy 11 de noviembre hasta el jueves 13, estos dos conceptos se funden como uno solo en Redfining Craft in the Twenty First Century, una propuesta que acerca durante 3 días el trabajo de artesanos tradicionales y digitales.

Organizado por IED Moda Lab Madrid, este encuentro entre artesanos tiene como objetivo redefinir el concepto de gremio en el siglo actual. Constituido en 6 talleres diferentes, artesanos locales trabajarán mano a mano con artistas digitales internacionales, abriendo un diálogo sobre la fusión de técnicas y materiales para definir nuevos procesos y formatos de creación, producción y comunicación para la moda del futuro junto a un grupo de alumnos. Durante estar tres jornadas los asistentes enfrentarán conceptos en un principio antagónico como “artesanía-tecnología”, “local-global”, “tradición-innovación” o “herencia-futuro”.

pequeña1

El colofón final de esta actividad tendrá lugar el jueves 13 de noviembre a partir de las 19.00 donde se celebrará un evento de presentación de los trabajos resultados de cada workshop en una forma de acercar a los artistas y a los artesanos al público. Mas información aquí.

https://estilolexus.lexusauto.es/redifining-craft-los-workshop/