Realidad virtual de la naturaleza

La industria del entretenimiento sumada a la experiencia artística de última factura evoluciona a la velocidad de la tecnología. Ya no nos suenan a extranjero conceptos como Realidad Virtual o Maping, disciplinas que han irrumpido en museos, calles y espacios para el arte convencional en los últimos años.

MorphogenesisEs el caso de Morphogenesis, la última propuesta en una (mejor) Realidad Virtual exhibida en San Francisco de mano de dos artistas independientes, Can Buyukberber y Yagmur Uyanik.

Realidad Virtual MorphogenesisMorphogenesis deriva de las palabras griegas morphe –forma- y genesis –creación- y juntas literalmente significan el principio de la sombra. La experiencia audiovisual a la que se enfrenta el público en estas sesiones está inspirada en el fenómeno natural de la aparición, el afloramiento.

En la naturaleza, la floración es un fenómeno donde la arbitrariedad puede dar lugar a estructuras bellas y patrones espectaculares. Una recreación de última tecnología que se inspira en la naturaleza para organizar una sensación única de mejora de realidad virtual.

Buyukberber y Uyanik usan estos patrones geométricos como bloques de construcción fundamentales para sus espacios inmersivos. Los artistas han viajado con su pieza Morphogenesis a diferentes festivales de arte y tecnología del planeta, como el conocido festival Signal Festival de Praga, en la República Checa.

Signal Festival de PragaUn encuentro anual de artistas y amantes de la tecnología que cada año ve crecer sus filas en pro de una mejor realidad virtual, una disciplina que nos acerca a las experiencias del futuro.

https://estilolexus.lexusauto.es/realidad-virtual-de-la-naturaleza/



Amalia G. Cátedra
Amalia G. Cátedra. Licenciada en Periodismo, su pluma está especializada en moda, estilo de vida y belleza desde 2006. Ha trabajado para cabeceras como Tenmg y Vogue, colaborado con Elle, Instyle o Vanidad entre otras. En la actualidad es redactora de moda en la revista Glamour.