QUEDAMOS EN BIKINI

pequeña

Hay un lugar en Berlín que tiene historia más allá de sus muros y la turbulenta historia que le precede, se trata de uno de los pocos testigos de la época catastrófica, reinventado en su esencia y que forma parte del conjunto arquitectónico Zentrum am Zoo, terminado en 1957 por los arquitectos Pauls Schwebes y Hans Schoszerberg, un verdadero símbolo de paisaje urbano de la zona Oeste.

pequeña1

Llamado Bikinhaus, por su estructura de dos alas que recuerda al traje de baño, cumple un concepto que va más allá de los límites de la recreación y el ocio.

pequeña3

Bikini es en un centro comercial y cultural que incluye multitud de tiendas, un cine, un centro de cooworking, vistas al zoo y el hotel 25 Hours que en su 10ª planta se encuentra en el Monkey Bar, una espectacular terraza con chimenea.

pequeña2

La pieza central del grupo de edificios Bikini Berlín cuenta con una longitud total de 200 metros, los tres pisos inferiores son el hogar de la zona de shopping y gastronomía, de tercero a sexto se incluyen las casas de pisos superiores con espacios únicos de oficina… pero lo más destacado del complejo de edificios es esa azotea de libre acceso de la que hablábamos, de 7000 m2, frente al jardín Zoológico, el más antiguo y conocido de Alemania.

pequeña7

Por debajo de la misma se encuentra un mercado de grandes dimensiones, la piscina Bikini que cuenta con un ventanal de vistas espectaculares de la jaula con monos en el Parque Zoológico.

pequeña4

Una manera única de zambullirse en la cultura berlinesa sin la necesidad de trasladarse fuera del siglo XXI, por supuesto.

https://estilolexus.lexusauto.es/quedamos-en-bikini/