Prepárate para “An encounter with anticipation” en la Milan Design Week

El estudio de diseño de renombre internacional, Formafantasma, se ha inspirado en la filosofía de diseño de Lexus, la artesanía y tecnologías avanzadas para producir una exhibición de inmersión que formará la pieza central de la presentación del fabricante de automóviles de lujo en la Milan Design Week – el Salone del Mobile – en Abril. “Lexus – An Encounter with Anticipation” será presentado durante la exposición de diseño más importante del mundo en el Spazio Lexus – Torneria, del 12 al 17 de Abril, con una presentación a la prensa el 11 de Abril.

Producido en una colaboración única con el ganador de una estrella Michelin, Yoji Tokuyoshi, proporcionará una experiencia de varias capas que capturan el espíritu de la anticipación transparente que forma el pilar central de diseño de Lexus, y del Omontenashi, las tradiciones de hospitalidad japonesa que son intrínsecas a la forma en la que Lexus crea vehículos que respondan a todas las necesidades de sus propietarios. También interpretará la esencia de la tecnología de la innovadora batería de combustible de hidrógeno de Lexus ‘, como se mostró en su nueva Limusina concept LF-FC.

5

Los diseñadores italianos, con sede en Ámsterdam, de Formafantasma, Andrea Trimarchi y Simone Farrasin, viajaron a Japón para presenciar las técnicas de diseño y fabricación de Lexus de primera mano y para aprender acerca de las cualidades y valores que definen a la marca. Sus experiencias han influido directamente en el diseño de su exposición, que se divide en tres espacios distintos.

7

Ellos dijeron: “La maravillosa calidad de la hospitalidad japonesa es lo que realmente nos ha impresionado y la parte de Japón que más nos gusta. Nuestro objetivo es expresar la amabilidad, la hospitalidad y la artesanía de Omotenashi de la manera correcta a través de nuestra instalación, y también para capturar algo de los impresionantes métodos de producción de automóviles que se han introducido”.

6

La primera habitación de la instalación contará con nuevas piezas de mobiliario creadas por Formafantasma, utilizando la misma pintura y procesos de acabado que Lexus utiliza para lograr el acabado perfecto de su coche de concepto LF-FC.

3

“Nos inspiramos en gran medida en el proceso de pintura de Lexus, y el hecho de que las partes del coche que no puedes ver están tratadas exactamente de la misma manera que las que si puedes. Los colores son preciosos y su profundidad es impresionante. Estos podrían ser detalles, pero son cualidades hermosas y muy atractivas “, dijo Formafantasma.

Entrando en la segunda sala, los visitantes se introducirán en una inesperada re-configuración del diseño exterior del LF-FC, concebido como un homenaje a la búsqueda constante de la perfección del equipo de diseño de Lexus y la anticipación de la movilidad del futuro.

1

“Al principio nos preguntamos por qué una compañía de coches quería contar con nosotros,” dijo Formafantasma, “porque pensábamos que ellos hacían las cosas de una manera muy diferente a nosotros. Pero cuando hemos sido capaces de ver el valor que conceden a la producción y diseño, más entendimos a la compañía y nos dimos cuenta de las cosas que tenemos en común”.

La última sala en la secuencia contendrá una nueva escultura cinética, inspirada en los átomos de hidrógeno y alimentada por una aplicación de la tecnología de la batería de combustible utilizada por Lexus en el LF-FC.

2

Formafantasma explicó: “Lo que queríamos hacer era reunir el espíritu de la anticipación del futuro que es clave para el diseño y reflejar un deseo compartido con Lexus para crear productos que sean a la vez estéticamente bellos y sostenibles.”

El viaje a través de la instalación estará acompañado por nuevas experiencias de sabor, creadas por Yoji Tokuyoshi, inspiradas en el agua clara que es el elemento principal de la generación de energía de la batería de combustible de hidrógeno.

4

La presentación de Lexus en la Milan Design Week también incluirá un escaparate para el trabajo de los 12 finalistas del Lexus Design Award de este año, incluyendo prototipos producidos por las cuatro entradas principales, desarrolladas bajo la tutoría de diseñadores de renombre mundial.

https://estilolexus.lexusauto.es/preparate-para-an-encounter-with-anticipation-en-la-milan-design-week/