Prendas inteligentes con presente

Pongámonos en situación, salimos de casa en dirección al trabajo con una chaqueta inteligente que nos reporta información. No hay que imaginar mucho ni viajar a películas de ciencia ficción como Blade Runner o Una Odisea en el espacio.

Google Levi´s

La marca californiana Levi´s acaba de lanzar junto al gigante tecnológico Google un ejemplo del futuro que viene a visitarnos en el presente. Project Jacquard es el resultado de la colaboración de estas dos empresas internacionales para construir una chaqueta tecnológica, conectada a internet y a los demás dispositivos que nos rodean diariamente. 

Google y Levi´s

Los weareables, o prendas inteligentes, son el siguiente paso en la evolución tecnológica y de la moda. Aunque no es el primer ejemplo, sí parece el mejor desarrollado. Esta chaqueta “inteligente” es posible gracias a nuevos hilos conductores, creados en colaboración entre las dos marcas.

Levi´s y Google

La chaqueta posee unos dispositivos ocultos a los que podemos enviar información a través de gestos o de manera táctil para transmitirlos sin cables a nuestros móviles o dispositivos. Información sobre el tiempo, el tráfico o acceso directo a diferentes aplicaciones quedan a la distancia de una manga.

Levi´s

Aunque a ratos suene a ciencia ficción, las prendas inteligentes han venido para quedarse. Son muchas las marcas de moda que trabajan ya con empresas tecnológicas en el desarrollo de weareables. La mayoría de ejemplos los encontramos en complementos como los relojes con productos tan icónicos como el Apple Watch. Pero habrá que estar atentos a las próximas temporadas, cómo la tecnología poco a poco se va a colar en las tiendas de ropa convirtiendo las prendas en algo más, en un dispositivo que nos ayude a estar conectados con el mundo.

https://estilolexus.lexusauto.es/prendas-inteligentes-con-presente/




Amalia G. Cátedra
Amalia G. Cátedra. Licenciada en Periodismo, su pluma está especializada en moda, estilo de vida y belleza desde 2006. Ha trabajado para cabeceras como Tenmg y Vogue, colaborado con Elle, Instyle o Vanidad entre otras. En la actualidad es redactora de moda en la revista Glamour.