Pixel de Hiroto Yoshizoe recibe el Gran Premio de los Lexus Design Award 2017

pixel_milan_design_week

Lexus International anunció hoy el ganador del Gran Premio del Lexus Design Award 2017 que fue para Pixel de Hiroto Yoshizoe – llevando este prestigioso evento internacional a un momento de emoción. Los Lexus Design Award 2017 atrajeron a 1.152 inscripciones de 63 países bajo el tema de YET.

hiroto_yoshizoe

“El Lexus Design Award siempre presenta una fascinante encuesta de los temas que actualmente atraen a los jóvenes diseñadores, y lo que ellos consideran ser los desafíos más importantes y las oportunidades convincentes para el diseño de hoy. Sin embargo, la calidad y la escala de ambición de las presentaciones para el programa de premios de este año fue realmente excepcional. Fue muy difícil para nosotros reducirlos a doce finalistas, luego a cuatro prototipos ganadores y finalmente al ganador del Gran Premio, aunque cada etapa del proceso generó un debate animado y agradable “, dijo Alice Rawsthorn, juez de los Lexus Design Award y crítico de diseño.

snarkitecture_lexus_design_award

“Cada uno de los cuatro prototipos ganadores ha luchado con cuestiones complejas y significativas, de la difícil situación de los refugiados y otras personas sin hogar y proporcionando protección ambiental a los edificios de una manera seductora y poética, fusionando la artesanía tradicional con tecnologías emergentes y animando a los niños a hacer y Tocar instrumentos musicales. Eclécticos y originales, todos los finalistas han abordado el tema que define el Lexus Design Award 2017 con una enorme imaginación, versatilidad y aplomo.

El premio fue entregado al ganador por Yoshihiro Sawa, presidente de Lexus International, durante el cóctel de apertura de la exposición anual de diseño de la marca en la Semana de Diseño de Milán 2017, “LEXUS YET”.

Hiroto Yoshizoe se graduó en la Universidad de Arte Musashino. Actualmente establecido en Tokio, trabaja en la dirección y el diseño artístico de instalaciones comerciales, y se centra en interpretar las ideas de cambio, movimiento y tiempo en el espacio para crear diseños tanto desde enfoques modernos como analógicos. Él era ya un finalista del panel del premio 2016 del diseño de Lexus con “PLANTAS-PIEL”.

PIXEL es un dispositivo que permite a las personas experimentar la existencia de luz y sombra con su plena conciencia. Utiliza una configuración de visores para crear una gama de efectos ópticos. A través de la reflexión interna repetida, las imágenes de entrada se promedian en salidas cuadradas. Al convertir la luz y la sombra en una forma clara y sensible, los espectadores pueden experimentar este hermoso fenómeno fundamental.

El diseño que implica dos elementos contrastantes los lleva a resonar entre sí para mover al espectador. A través de esto, los contrastes se entrelazan entre sí. Luz y Sombra, dentro y fuera, de un lado y de otro – esta pantalla existente entre estos dos contrastes puede ser un dispositivo para dividir, transformar y “conectar” al mismo tiempo.

Para el premio de diseño de Lexus, Hiroto Yoshizoe tuvo como mentor a Snarkitecture.

Lanzado por primera vez en 2013 para estimular ideas para un futuro mejor, Lexus celebra el 5º aniversario de este concurso internacional de diseño que apoya a los creadores y creadores de todo el mundo. El ganador del Gran Premio fue elegido por un panel de diseño creativo global de élite tras las presentaciones de los cuatro prototipos finalistas revelando cómo aplicarían la filosofía ‘YET’ de maneras originales e innovadoras.

El trabajo del Grand Prix se exhibe en el pabellón LEXUS YET, del martes 4 al 9 de abril en La Triennale di Milano, el Museo de Diseño y Arte del Parco Sempione, junto con los otros 11 proyectos finalistas.

Hashtags oficiales: #LexusDesignAward; #MilanDesignWeek; #LexusYet

 

 

 

https://estilolexus.lexusauto.es/pixel-de-hiroto-yoshizoe-recibe-el-gran-premio-de-los-lexus-design-award-2017/



Lexus