Pixar, 25 años de animación

Coincidiendo con la primavera, el 21 de marzo, llega a Caixa Forum de Madrid la exposición Pixar, 25 Años de Animación. Tras su exitosa inauguración en el MoMA de Nueva York y después de haber viajado por varios países estará en España por fin.

Pequeña

Toy Story, Buscando a Nemo, Los Increibles, Monstruos y muchos títulos más han hecho soñar a millones de niños que hoy ya son mayores y siguen disfrutando de estos personajes y sus aventuras con igual intensidad. Y es que hay cosas eternas para las que no importa el paso del tiempo. A lo largo de estos estos 25 años de trayectoria han cosechado ya 27 premios Oscar, 7 Globos de Oro, 11 Grammys y 7 premios Annie. Toy Story, estrenada en 1995, además, se lleva el mérito de ser la primera película comercial animada enteramente por ordenador. Elyse Klaidman, directora de Pixar University y del Archivo de Pixar Animation Studios ha sido la encargada de comisariar esta exposición que profundiza en los personajes, las historias y los mundos recreados en estas películas inmortales y en la que podremos acercarnos un poco al proceso de creación de Pixar, a partir de bocetos, storyboards, maquetas e instalaciones digitales, en las que se han empleado tanto medios tradicionales como digitales.

Pequeña3

Pixar, 25 Años de Animación presenta los largometrajes y cortometrajes que ha producido Pixar en sus 25 primeros años—elementos clave que John Lasseter, director creativo del estudio de animación estadounidense, considera necesarios para la realización de una buena película de animación. Podrás disfrutar de ser un niño con Pixar hasta el 22 de junio.

Pequeña5

https://estilolexus.lexusauto.es/pixar-25-anos-de-animacion/