Phoenix ‘Ti aman’ este verano

Los amantes de la banda pop electrónica francesa están de enhorabuena. Y es que el grupo de Versalles, Phoenix, vuelve a la carga con su sexto álbum tras cuatro años de parón creativo.

Phoenix Ti amo

‘Ti amo’ cuenta con cierta influencia italo disco, sus temas hacen especial hincapié en ese sonido tan característico del sintetizador que invita a tardes veraniegas de playa y relax. ‘Ti amo’, cómo su propio nombre indica se inspira en la Italia de los 70 y 80, con un ligero giro romanticón, pero sin llegar a ser empalagoso.

Ti amo Phoenix

El grupo, que cumple 20 años de existencia, se enamoró hace tiempo de este país mediterráneo en la gira de su anterior álbum Bankrupt ! Para hacerte una idea escucha Via Veneto con trozos de palabras en italiano. Phoenix creció junto a otros referentes como Daft Punk y Air, otros dignos representantes de la escena francesa.

Phoenix grupo

Pero en realidad a lo que el grupo de Versalles dedica este sexto álbum es a los veranos eternos de Italia una fantasía atemporal de vacaciones de verano recreada en películas de Antonioni y Visconti, o las canciones de Battiato. Subidos a unas Vespas y comiendo cucuruchos de gelato, nos trasladan a un limbo en el que el synthpop ochentero y el italodisco nutren el sonido ambiente, mezclado con las olas del Mediterráneo y el sol incesante.

Phoenix presentarán ‘Ti amo’ en nuestro país, en dos fechas: el 29 de junio, en Vida Festival (Vilanova i la Geltrú); y el 7 de julio en BBK Live (Bilbao).

https://estilolexus.lexusauto.es/phoenix-ti-aman-este-verano/



Amalia G. Cátedra
Amalia G. Cátedra. Licenciada en Periodismo, su pluma está especializada en moda, estilo de vida y belleza desde 2006. Ha trabajado para cabeceras como Tenmg y Vogue, colaborado con Elle, Instyle o Vanidad entre otras. En la actualidad es redactora de moda en la revista Glamour.