Pascal Barbot, juventud y naturalismo como ingredientes de la alta cocina gala

pascalpeque

Con tres estrellas Michelin en su restaurante Astrance de París, el joven Pascal Barbot ya es considerado uno delos chefs más importantes de Europa. Así lo demostró en su paso por la XII edición de Madrid Fusión donde demostró su particular visión del naturalismo.

Sencillo y humilde, Pascal es una de las revelaciones más destacadas del viejo continente. No en vano, su céntrico restaurante parisino ya cuenta con el máximo de estrellas Michelin. El cocinero francés se muestra partidario de incentivar los recuerdos y la emoción a través de sus recetas. “Desde que somos niños es importante la emoción, por eso tenemos que dar placer mediante los recuerdos, me gusta jugar con la nostalgia”.

Estilo Lexus.- ¿Cuál ha sido tu secreto para llegar al lugar en el que estás actualmente?

Pascal Barbot.- Tengo 40 años y es ahora cuando empiezo a cocinar. Mi secreto ha sido el trabajo sin lugar a dudas. La constancia, el esfuerzo diario y fijarme en otras culturas ha sido muy importante para mí porque me he adueñado de una serie de técnicas de la cultura asiática, especialmente de Vietnam y Tailandia que son dos países que me gustan mucho por lo puro y estilizado de sus gastronomías.

Estilo Lexus.- En Lexus le damos mucha importancia al detalle y al cuidado de los materiales… ¿Lo extrapolamos a tu cocina?

Pascal Barbot.- ¡Claro! Sin buenos productos o materias primas no podemos hacer buenos platos. Pero no sólo es la materia prima, es un conjunto de detalles desde la decoración del restaurante hasta la cubertería o la calidad del servicio. La creatividad y las nuevas ideas también forma parte de esta importancia en mi cocina.

Estilo Lexus.- ¿Cómo ha cambiado la cocina de antes con respecto a la actual?

Pascal Barbot.- Existen novedades pero no tantas. Los cocineros actuales no sabemos más que los de antes, ni mucho menos pero sí tenemos más repercusión en la sociedad debido a la rapidez con la que se extienden hoy en día las ideas. Desde mi punto de vista debemos tener una función y una actitud sostenible ya que hoy en día todo se mira desde otra óptica.

https://estilolexus.lexusauto.es/pascal-barbot-juventud-y-naturalismo-como-ingredientes-de-la-alta-cocina-gala/