PARA EL MAD MEN DEL SIGLO XXI

Los que piensen que los hoteles solo sirven para descansar están muy equivocados. Hay algunos como el The London Edition, que se convierten en verdaderas experiencias para el cliente que viaja por negocios o para el turista en la ciudad.

london_1

Muchos ya se frotaban las manos cuando los primeros rumores llegaron sus oídos. Siguiendo el estilo sofisticado de otros hoteles de la cadena, los Edition Hotels abrían ‘sucursal’ en Londres, en plena Semana de la Moda. Desde entonces el barrio de Fitzrovia (a escasos metros del West End londinense) ha sido uno de los puntos calientes en la ciudad. Y es que sin perder el carácter tradicional del lujoso emplazamiento, la nueva apertura de su filial británica aúna aristocrático clasicismo y lo último en modernismo. Un espacio que se reinventa y que encuentra en su más rico dinamismo, al haberse aliado con la cadena Marriott.

london_2

Este hotel de 173 habitaciones respira el sabor nostálgico de saberse en el mismo barrio en el que vivieron Virginia Woolf o George Bernard Shaw y en el que materiales como el roble o el nogal, conviven con el cristal, acero y mármol, como si de una cápsula del tiempo se tratara. Una nueva propuesta en la capital inglesa, concebida por Ian Schraeger (empresario americano co-fundador del término ‘hotel boutique’) y que unido a sus proyectos de Nueva York (Gramercy Park Hotel) o Miami (The Delano Hotel) conforma su particular trío de ases, versión hotelera.

london_3

Visitar The London Edition se convierte por tanto en toda una experiencia que reuniendo bajo un mismo techo réplicas de tapices Luis XV, lámparas muy del gusto de Anish Kapoor y su excelente restaurante Berners Tavern, dirigido por el chef Jason Atherton, no te hará echar de menos el final de la serie Mad Men (retrasado hasta 2015) porque, sin duda, vivirás en uno de sus escenarios improvisados. Próximas aperturas en Miami, Nueva York, Abu Dhabi e India.

10 Berners Street, W1T 3NP. Londres

 

https://estilolexus.lexusauto.es/para-el-mad-men-del-siglo-xxi/